Home > Drama > EL PERMISO : SER MUJER EN UN PAÍS LEGALMENTE MACHISTA

EL PERMISO : SER MUJER EN UN PAÍS LEGALMENTE MACHISTA

Araghe Sard Reparto: Baran Kosari, Amir Jadidi, Leili Rashidi, Hoda Zeinolabedin, Sahar Dolatshahi, Abbas Moosavi,. Dirección: Soheil Beiraghi Irán, 2018. Duración: 85 min.

EL PERMISO : SER MUJER EN UN PAÍS LEGALMENTE MACHISTA


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Basada en hechos reales, El Permiso (Soheil Beiraghi) narra con pulso frenético, a la vez que controlado, la historia de Afrooz, la capitana del equipo de fútbol femenino iraní (FUTSAL), que ha llevado a su equipo al punto de estar peleando la Copa Asiática de Naciones.

Pero al momento de embarcarse a Kuala Lumpur, se encuentra con que no puede tomar el avión:
su marido, Yaser, un encantador (y exasperante) presentador de la TV, ha emitido una prohibición, algo que la ley le permite hacer sin dar ningún motivo.
De ahí los hechos se precipitan en inesperados y sorprendentes giros.
Apasionante y tensa, la cinta sigue la porfiada pelea de Afrooz con todo en contra.
Una película inteligente y muy atrapante.

OJO CON LOS SECUNDARIOS

El relato da cuenta de la contradictoria e indisoluble mezcla de modernidad y modelo arcaico que definen a un país como Irán y lo lleva al plano humano.
Yaser, siendo un perfecto antagonista, no es un “malo” de telenovela. Más allá de que use las indignantes leyes que le permiten hacer y deshacer con Afrooz, hay en su actitud una muy reconocible y universal envidia al éxito de su mujer. Y también una necesidad de recuperar su amor.
Luego están las mujeres que la rodean: su mejor amiga, que desde su propia fragilidad como ciudadana de segunda categoría hace lo imposible por apoyarla; la abogada de derechos humanos cercada por la legislación; y la Coordinadora del equipo de Futsal, una mujer acomodada en el sistema cuya conducta es aún más deleznable que la del propio Yaser.
En medio, un juez —que la cámara no muestra— que, contrario a lo que se pensaría, verdaderamente intenta hacer justicia pero que finalmente también choca con la infranqueable muralla del sistema impuesto por los ayatollah desde que fuese derrocado El Sha.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014