Home > Drama > EL PODER DEL PERRO: INCOMODA Y SORPRENDE

EL PODER DEL PERRO: INCOMODA Y SORPRENDE

The Power of the Dog Dirección: Jane Campion. Reparto: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kodi Smith McPhee, Kirsten Dunst, Thomasin McKenzie. Reino Unido/ Australia/ EE.UU. / Canadá / Nueva Zelanda, 2021. Duración: 2 horas 6 minutos. En Netflix

EL PODER DEL PERRO

EL PODER DEL PERRO: INCOMODA Y SORPRENDE

La película El Poder del Perro que marca el regreso al cine de Jane Campion  tiene el sello Netflix.
Es un thriller sicológico envuelto en las formas de un post-western, que incomoda, tensa y sorprende al espectador desde que comienza hasta que llega la última escena.
La historia, que se presenta como una exploración de la masculinidad tóxica es, al fin de cuentas, un retorcido juego de poderes.

En Montana, en 1925, los hermanos Burbanks administran un gran rancho: Phil (Benedict Cumberbatch), un sujeto odioso hasta la repugnancia, y George (Jesse Plemons), un hombre afable, aunque algo indolente.
George se casa con Rose (Kirsten Dunst), una viuda que administra un restorán en el pueblo, y la lleva a vivir a la casona junto con su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee), un adolescente de mirada penetrante cuyo aspecto ambiguo se presta para las burlas de Phil y sus hombres.

La violencia se palpa, tanto adentro de la casa como en los grandes espacios en que se alternan las escenas, aunque nadie dispare un solo tiro y ni siquiera se suba el tono de la voz.
Asfixiante e incómoda, las imágenes se entreveran con
una partitura musical tan sutilmente enervante como la atmósfera tóxica que recorre la película.
De distintas maneras, cada uno de ellos son personajes ambiguos, escurridizos, que evaden o ocultan sus verdaderos sentimientos e intenciones.

Por eso, el giro que de pronto toma la historia es tan opaco que impide adivinar hacia dónde nos conducirá.
Las complejas relaciones de poder, determinadas por pulsiones íntimas muy ocultas, se van redefiniendo de tal manera que dejan al espectador sin palabras.

El Poder del Perro
(The Power of the Dog)
Dirección: Jane Campion.
Guion: Jane Campion. Basado en la novela de Thomas Savage.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kodi Smith McPhee, Kirsten Dunst, Thomasin McKenzie.
Dirección de Fotografía: Ari Wegner.
Compositor: Jonny Greenwood.
Reino Unido/ Australia/ EE.UU. / Canadá / Nueva Zelanda, 2021.
Duración: 2 horas 6 minutos.
(En Netflix).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279