Home > Comedia > EMPIEZA EL BAILE: UNA COMEDIA AGRIDULCE

EMPIEZA EL BAILE: UNA COMEDIA AGRIDULCE

EMPIEZA EL BAILE

EMPIEZA EL BAILE: UNA COMEDIA AGRIDULCE

Empieza el Baile, una comedía agridulce —con diálogos ¡geniales!— tiene como protagonistas a tres veteranos (gente grande, como le llaman en Argentina a quienes nosotros descalificamos como viejos) que alguna vez fueron muy unidos. Que tocaron el cielo de la gloria como bailarines de tango.

La “pareja de oro” estaba conformada por Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), y quien los acompañaba en sus giras, “Pichuquito” (J. Barrales), el músico del bandoneón.

Pero eso ocurrió hace 30 años. Carlos vive muy bien en Madrid como estrella de series de TV, casado y con una hija, una adolescente que es un puente diplomático entre sus padres.

No es que Carlos se lleve mal con su mujer: es que ella tiene claro que por más años que hayan pasado sin verse ni hablarse, Margarita sigue omnipresente en la vida de su marido.

Por eso, cuando Jorge Barrales lo llama para avisarle que Margarita ha muerto, toma sus maletas y viaja solo a Buenos Aires, aunque su mujer insiste en acompañarlo.

Ahí las aventuras y sorpresas se van sucediendo como en cascada porque nada es lo que parece y a cada paso se van develando verdades, cada una más epatante que la otra.

El tango, la milonga y también por ahí la bailanta están en el centro de esta road movie, que nos lleva, en una Van del siglo antepasado, desde Buenos Aires hasta Mendoza.

Empieza el baile
Dirección y guion: Marina Seresesky.
Música: Nicolás Guerschberg.
Fotografía: Federico Rivares.
Reparto: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera.
Argentina, 2023.
Duración: 98 min.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349