Home > Familiar > ENTRAÑABLE HEIDI

ENTRAÑABLE HEIDI

Reparto: Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Jella Haase, Anuk Steffen, Maxim Mehmet. Anna Schinz, Isabelle Ottmann. Director: Alain Gsponer Alemania, 2015. Duración: 106 minutos ¡PRECIOSA! (Doblada al castellano)

ENTRAÑABLE HEIDI

Son tantas las versiones que ha tenido Heidi, la novela que escribiera en 1880 Johana Spyri, que no hay generación que no suspire recordando a la adorable niña huérfana que vivía feliz en la rudimentaria cabaña de su abuelo en los bellos Alpes suizos.
Películas (hasta Shirley Temple tuvo la suya), dibujos animados, animé, series infantiles y un largo etc. han dado vida al personaje.
Ahora se estrena esta muy bien producida película alemana-suiza que retoma el origen, volviendo a centrarse en la novela y se instala en la cartelera como una muy agradable sorpresa.
Con un asombroso e irreconocible Bruno Ganz en el rol del abuelo (mismo actor que encarnara a ¡Hitler!) la historia comienza cuando Heidi (Adelaida es su nombre) es literalmente depositada por su tía en la cabaña de este hombre gruñón y ermitaño.
La mujer ha conseguido un trabajo en Frankfurt y no puede seguir a cargo de la niña, cuyos padres murieron cuando ella era muy pequeñita.
Aunque el hombre la rechaza rotundamente, es dejada allí.
El candor de Heidi —que se enamora a primera vista de las montañas y la libertad que le brinda la naturaleza— no se condice con su triste vida de huérfana.
Cuando abuelo y nieta ya han estrechado lazos de afectos, y ella ha encontrado en Pedro, el pastor, a su gran amigo, regresa su tía para llevársela a la ciudad: ha acordado instalarla en una mansión para hacerle compañía a Clara, una niña que no puede caminar, huérfana de madre, criada por una severa institutriz.
La película fluye a muy buen ritmo, desgranando el azaroso ir y venir de Heidi, sin que decaiga jamás el interés del espectador.
Entrañable y conmovedora, no lacrimógena, matiza la incombustible inocencia de su protagonista con un trasfondo muy a lo Dickens (mucho/as niño/as huérfano/as, educado/as en una gélida severidad), en un marco que mezcla los extasiantes parajes de los Alpes con una minuciosa y precisa recreación del Frankfurt del siglo XIX, tanto en los exteriores y la ciudad, como los detalles de la casona de Clara y todo ese mundo interior.

Muy buenos secundarios.

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279