(“American Hustle”). Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Elisabeth Röhm. Dirección: David O. Russell. Guión: Eric Warren Singer y David O. Russell. EE.UU., 2013. Duración: 2 horas 18 minutos. Mayores de 14. BUENA.
Una comedia delirante, que se cruza con ese subgénero policial que son las películas de estafa, y que luce a uno de los mejores elencos que se hayan visto en la pantalla es “ESCANDALO AMERICANO”.
El director David O. Russell vuelve a reunir a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence tras la elogiada “El lado bueno de las cosas» en roles e historias muy diferentes, pero con ese estilo notable para construir personajes oblicuos, que no son necesariamente lo que parecen y con un dejo interesante de vulgaridad que los hace entrañables.
Una comedia de enredos y equivocaciones, pone a interactuar a toda clase de seres chapuceros en situaciones inesperadas y que en vez de caminar hacia la solución de los problemas escala en confusiones, complejidades e imprevistos inimaginables.
Lo mejor: el enfrentamiento entre Sydney (Amy Adams) y Rosalyn (J. Lawrence), en manos de dos portentosas actrices en acción. Sólo por volver a ver esa secuencia, me repetiría la película.
Unos minutos menos y algo menos de condimento y sería una película perfecta.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014