Home > Teatro > ESPACIO DIANA ESTRENA OBRA SOBRE DEPRESIÓN EN ADULTOS MAYORES

ESPACIO DIANA ESTRENA OBRA SOBRE DEPRESIÓN EN ADULTOS MAYORES

SRA. DISTIMIA-ESPACIO DIANA

ESPACIO DIANA ESTRENA OBRA SOBRE DEPRESIÓN EN ADULTOS MAYORES

Espacio Diana estrena, el próximo viernes 3 de junio, a las 20.30 horas, la obra Sra. Distimia, que hace un llamado a reflexionar sobre la importancia de la salud mental en la infancia y la tercera edad.

A través de teatro de máscaras y objetos, este mágico montaje hace que una anciana aquejada de un trastorno depresivo, regrese a su infancia para curar sus heridas y aprender a amar la vida y disfrutarla.

UNA PROPUESTA TRANSVERSAL

La distimia es un trastorno depresivo persistente; es decir, un tipo de depresión continua y crónica donde la persona mantiene una sensación de desánimo constante y perdurable en el tiempo, que puede afectar sus relaciones sociales y quehaceres diarios.

Tomando esta condición como eje central, la compañía Cuéntame que te cuento creó el unipersonal Sra. Distimia, que el próximo viernes 3 de junio se estrena en Espacio Diana con sólo cuatro funciones.

El director Francisco Díaz Pacheco explica:
“Queríamos que fuera vista por niñas, niños y adultos mayores. Esto determinó nuestra investigación teórica y también la puesta en escena. Indagamos en los traumas que ocurren en la infancia y se mantienen hasta la vejez, y optamos por un montaje con muy poco texto que crea un universo mágico donde se resignifican los objetos del hogar”.

Nicole Rencoret, intérprete de la puesta, agrega:
Sra. Distimia la creamos en El Quisco, que es una comuna donde la mayoría de habitantes son adultos mayores. Producto de la pandemia notamos la gran afección en la salud mental que se produjo, precisamente, en la tercera edad. Nos pareció importante abordarlo y que fuera a través de una propuesta transversal, enfocada particularmente en niños y personas mayores”.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Compañía Cuéntame que te cuento
Dirección: Francisco Diaz
Elenco: Nicole Rencoret
Diseño integral: Francisco Diaz
Realización de Escenografía: Kiltromadera

ESPACIO DIANA (Arturo Prat 435)
SRA. DISTIMIA
3 al 11 de junio
viernes y sábado, 20.30 horas.
Gral $7.000, Est., adultos mayores y clientes La Diana: $ 4.500
Duración: 40 minutos
Recomendación: TE, desde 7 años
www.espaciodiana.cl

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279