Home > Espectaculos > 7 PELÍCULAS PARA EL DÍA DEL CINE

7 PELÍCULAS PARA EL DÍA DEL CINE

POR ESO LO LLAMAN AMOR

7 PELÍCULAS PARA EL DÍA DEL CINE


Este domingo 1 de octubre es el Día del Cine en todo Chile, lo que significa entradas a $1.500 para los formatos tradicionales y de$3.000 para las películas en 4DX, Imax, XD y Salas VIP, D-BOX.
Esto, en todoslas salas del país de las cadenas Cinemark, CineHoyts, Cineplanet, Pavilion, CineStar y cines regionales y Cine El Biógrafo. En las multisalas habrá combos de pop-corn y bebida desde $1.500.

Estas son las 7 películas que les recomiendo, les súper recomiendo o les recomiendo con cautela:

1.Por eso lo llaman amor (The big sick). No le tengan miedo al título: no es de esas historias empalagosas ¡para nada! Basada en la historia real del romance entre el comediante de origen pakistaní Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y la guionista Emily Gordon. Una comedia romántica encantadora y vital que por supuesto tiene los ingredientes propios del género, solo que cuenta con un gran guión (como que lo escribieron ellos mismos). Nanjiani se interpreta a sí mismo y Zoe Kazan a Emily. Holly Hunter ¡genial! como la mamá de Emily.
Divertida, entrañable y también dramática. (10 minutos menos habría sido mejor).
MUY BUENA.

2.Yo, Daniel Blake. Del reputado realizador británico Ken Loach obtuvo la Palma de oro Cannes 2016 gracias a esta joyita de película. Un hombre sencillo, que viene saliendo de una operación, se ve envuelto en una exasperante maraña burocrática deshumanizada. VER COMENTARIO
EXCELENTE.

3.El Viajante. Asghar Farhadi. Oscar 2017 mejor filme habla no inglesa. En este drama, el brillante cineasta iraní vuelve a contrastar, como lo hiciera en Una Separación (VER COMENTARIO) el Irán moderno de aquel anclado a tradiciones atávicas. Dolorosa, muy humana, entrañable.
EXCELENTE. VER COMENTARIO

4.Kingsman: El círculo de oro. Divertida hasta la carcajada en muchas de sus partes, tanto por la sucesión de situaciones insólitas como por numerosos detalles y diálogos; trepidante hasta decir basta.
Esta vez la agencia Kingsman es atacada y Eggsy (Taron Eggerton), ya educado en la anterior película por su mentor (Colin Firth), acompañado por Merlin (Mark Strong), debe partir al EE.UU profundo a pedir ayuda a su agencia hermana, Statesman, integrada por unos vaqueros de pura cepa, cuyos nombres secretos son whisky, champagne, tequila. Un deleite Pedro Pascal y Jeff Bridges.
La malvada es Poppy, una Julianne Moore dulce, sonriente y sicópata,  la capa máxima de un cartel de drogas, escondida en una selva perdida en el mundo, donde se ha dado el gusto de construirse un parque temático (!). Hasta Elton John aparece.
Delirante a más no poder, la acción no se detiene (la primera secuencia es de antología) pero las 2 horas 20 resultan cansadoras: mejor la hubiesen hecho en dos partes.
(Basada en una novela gráfica). Para mayores de 14. GRACIOSA PERO EXCESIVA.

5.Si aún no ha visto Dunkerke, la proeza de Christopher Nolan en 70 mm. ¡ya no hay más pretexto!
EXCELENTEVER COMENTARIO

6.Duro de cuidar. Comedia de acción e intrigas. Ryan Reynolds es Michael Bryce, un petulante y exitoso guardaespaldas a quien de la noche a la mañana se le arruina el negocio. Por eso tiene que aceptar el trabajo que sea. En este caso, por encargo del Gobierno, llevar hasta La Haya a Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), quien está dispuesto a testificar contra un sangriento dictador de una república ex URSS. Kincaid, condenado a varias cadenas perpetuas, es un asesino a sueldo, que suma orgulloso la cantidad de cadáveres que ha desperdigado por el mundo.
Del viaje de este par de opuestos que en rigor tienen mucho entre sí trata la película.
DIVERTIDA.

7.Barry Seal, solo en America. Mezcla de acción y humor negro, con Tom Cruise como protagonista. Basada en una historia real, sigue la historia de un piloto comercial, casado y padre de familia, que se transformó en ayudante de la CIA, cómplice del Cartel de Medellín, informante de la DEA, todo a la vez. El peligroso juego de equilibrios del desfachatado Seal —que se hizo rico con sus “negocios”— dejó al descubierto lo que se conoció como la operación Iran-Contras (gobierno de Reagan). El abogado Arthur Liman, que condujo el caso, es padre el director de esta película, Doug Liman.
ENTRETENIDA.

Categorias: Espectaculos
  • claudia zap

    No me tinca ninguna, ví Duro de cuidar y es entretenida pero muy predecible.

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014