Home > Espectaculos > GOT, TEMPORADA 7 Y PENÚLTIMA: QUÉ ESPERAR Y CLAVES QUE RECORDAR

GOT, TEMPORADA 7 Y PENÚLTIMA: QUÉ ESPERAR Y CLAVES QUE RECORDAR

Domingo 16 de julio.

GAME OF THRONES, 8 r

GOT, TEMPORADA 7 Y PENÚLTIMA: QUÉ ESPERAR Y CLAVES QUE RECORDAR

(Descripción en 140 caracteres de GOT según la cuenta de Twitter Resumen de Películas @PelisResumidas: Game Of Thrones: En un mundo de fantasía y porno, un grupo de personas se peleará por un trono de hierro. (Spoiler todos mueren)

-La promesa -hecha por productores y algunos actores- es que esta será una temporada más oscura, más letal y más bélica.

-Y a toda producción: 5 meses de grabaciones, esperar a que Islandia se viera más invernal aún y tener un último capítulo (el séptimo) que es en la práctica un largometraje (81 minutos) es una buena manera de recompensar la espera.

-HBO ha sabido armar comunidad con las legiones de fans. Para dar a conocer la fecha de estreno de esta séptima temporada que invitó a los seguidores a descubrirla en conjunto. Vía Facebook Live,  entre todos despejaron, literalmente, el misterio (la fecha de estreno) derritiendo el hielo con el fuego, los dos elementos icónicos de la serie y que adelantan lo ya señalado: la guerra, hielo vs fuego).

-El primer teaser sin imágenes de los personajes -solo sus voces- es muy sugerente. Es anunciar que -como ha sido su sello- aquí todo puede pasar.

-Ya sabemos que hay una temporada 8 y cuatro spin-off. Para ello va a ser crucial lo que ocurra ahora. Porque si bien parte fundamental de lo sorprendente de GOT es que ningún personaje está a salvo de ser “eliminado”, sus realizadores deberán ser especialmente cuidadosos en ello. Por definición, el spin-off se justifica cuando hay historias y personajes secundarios suficientemente potentes como para circular en forma independiente.

-Por qué Game Of Thrones ha tenido tanto éxito? Tras la exitosa y muy prolongada saga de “El Señor de los Anillos” en el cine —que familiarizó a más de una generación con las epopeyas desmesuradas, en que se mezclaban épica, magia, guerra, el enfrentamiento del bien y el mal— esta historia recogió el guante del género fantástico-épico, agregándole política, sangre y sexo.

-En cierto modo, amplió su público hacia uno más adulto y también aquél que se había acercado a series de alto voltaje como Breaking Bad o Walking Dead.

-Todo ello construido en un mundo de estética medioeval nórdica que amplía sin límites las opciones visuales (y la imaginación de los departamentos de arte y vestuario).

-Aquello (ya señalado anteriormente) que ningún personaje está libre de morir aumenta lo adictivo en el espectador.

-Y si esta adicción se ha logrado mantener en el tiempo es porque los numerosos personajes que circulan en este universo han sido muy bien depurados por los guionistas, hasta convertirlos en parte de la vida de los fans.

DATOS GENERALES (QUE USTEDES SABEN DE MEMORIA)

Game of Thrones es protagonizada por el ganador del Emmyy del Globo de Oro Peter Dinklageen elpapel de Tyrion Lannister, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Lena Headey como Cersei Lannister, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Aidan Gillen como Petyr “Littlefinger” Baelish, Diana Rigg como Lady Olenna Tyrell, Sophie Turnercomo Sansa Stark y Maisie Williamscomo Arya Stark, entre otros actores.

Basada en las novelas fantásticas de George R.R. Martin, Game of Throneses una historia épica en el mundo de Westeros, donde nadie está a salvo. La serie cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield.

 

 10 FRASES INOLVIDABLES DE GAME OF THRONE

 Winter is Coming / El invierno se acerca

En el primer capítulo, Ned Stark pronuncia las palabras que forman el emblema de su casa, explicándole a su esposa por qué tiene que llevar a su pequeño hijo Bran a ver una ejecución de un fugitivo que huye, a ojos de los Stark, de la Guardia de la Noche, pero que en realidad arranca de la inminente llegada del invierno.

Valar Morghulis / Todos los hombres deben morir

En el capítulo final de la segunda temporada, la desolación se apodera de Winterfell, conocemos las profecías que acompañarán a la Khaleesi, y Arya Stark se despide de uno de los personajes más enigmáticos de las primeras temporadas de la serie. Jaqueh Hagar revela ser un Hombre Sin Rostro, y deja en las manos de la niña una moneda que le permitirá seguir su camino. “Valar Morghulis”, todos los hombres deben morir, son las palabras con las que se despiden, por el momento, los amigos.

Dracarys / Fuego

El letal potencial de Drogón, el dragón negro y rojo de Danaerys, es revelado en el cuarto episodio de la tercera temporada, cuando la Khaleesi libera al ejército de esclavos Inmaculados y desata su furia sobre los esclavistas, engañándolos para luego asesinarlos a sangre y “Dracarys”, la palabra para fuego, en alto valirio.

You know nothing, Jon Snow / No sabes nada, Jon Snow

En una cueva de aguas termales, más allá del muro, Jon Snow es desafiado por la salvaje Ygritte, quien lo incita a comprobar que ya no es un hombre de la guardia de la noche. Rompiendo su voto de castidad junto a su pelirroja compañera, es ella quien dice la famosa frase “You know nothing, Jon Snow”.

You are no son of mine / Tú no eres hijo mío

Las últimas palabras de Tywin Lannister a su hijo, Tyrion, desencadena una serie de preguntas. “You are no son of mine”, dice el odiado padre de los Lannister, dejando una serie de dudas en el último capítulo de la cuarta temporada.

I’m not going to stop the wheel; I’m going to break the wheel / No voy a detener la rueda, voy a romperla

En uno de los diálogos de Tyrion con Danaerys, sobre la necesidad de contar con el apoyo de las grandes casas nobles de Westeros para dominar los Siete Reinos, la madre de dragones señala con ferocidad que no está dispuesta a involucrarse en la política tras el trono de hierro cuando dice “I’m not going to stop the wheel; I’m going to break the wheel”, en el octavo capítulo de la quinta temporada.

Shame, Shame, Shame / Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza

El cierre de la quinta temporada dejó a millones de fanáticos desolados. Sin embargo, la frase más célebre de ese capítulo no tuvo relación con la gran pérdida que sufrió la Guardia de la Noche. Tras una larga estadía en las celdas del templo, la reina Cercei confiesa uno de sus pecados y recibe un castigo: cruzar la ciudad desnuda, con la septa Unella repicando campanas y diciendo “shame, shame, shame” tras cada uno de sus pasos.

I drink and I know things / Yo bebo y sé cosas

Cerrando una discusión sobre cómo alimentar a los dragones de Danaerys, Tyrion lanza esta frase a Missandei y Grey Worm. En el segundo episodio de la sexta temporada, Tyrion incluso enfrenta a los dos dragones que no quieren comer, por no tener a su madre cerca.

Hold the Door! / Sostén la puerta

El quinto capítulo de la sexta temporada reveló el misterio tras Hodor, el alto mozo de cuadras y amigo de los niños Stark. Con un sacrificio invaluable, vemos el real precio de los viajes de Bran en el tiempo. “Hold the door” es lo que Hodor repite en una de las escenas más tristes.

The king in the north / El rey en el Norte 

En el último capítulo de la sexta temporada, Jon Snow enfrenta un destino que le fue esquivo. Tras la recuperación de Winterfell para la familia Stark, es la pequeña y valiente heredera de la casa Mormont quien, con la frase, “The King in the North”, establece un nuevo orden en el Norte, que se prepara para la llegada del invierno.

DÓNDE

Todos los capítulos de Game of Thrones están disponibles en la plataforma de entretenimento digital premium HBO GO, exclusivamente para los suscriptores del paquete HBO/MAX Se puede acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS 7.1+ (iPad, iPhone, iPod Touch) o Android (OS 4.0+) y en el sitio www.hbogola.com. HBO GO también se puede disfrutar en la pantalla de la TV con Chromecast, Apple TV y en mercados selectos con Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live). La plataforma también está disponible como suscripción online independiente a través de las tiendas digitales Apple App Store y Google Play Store, como servicio “a la carta” con operadores participantes y como complemento sin costo adicional a la suscripción del paquete premium de TV paga HBO/MAX.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014