En #TheKnick, cuya segunda temporada se estrenó en el canal MAX, es la enfermera Lucy. (Desde Ciudad de México)
Tiene 24 años y ya ha actuado bajo la dirección de Paolo Sorrentino (ganador del Oscar por «La grande bellezza»), Steven Spielberg (en la recién estrenada «Puente de espías», como la hija de Tom Hanks) y Steven Soderbergh, en el rol que le está dando un nombre en la industria del showbizz: la enfermera Lucy en «The Knick», la exitosa serie que en Chile transmite HBO y que protagoniza Clive Owen.
Eve Hewson es la segunda de los cuatro hijos del muy reconocido cantante irlandés Bono y de Alison Hewson. Y aunque ya siendo tan joven está haciendo un camino brillante, Eve sabe que al menos por un buen tiempo tendrá que lidiar con el potente nombre de su padre.
Junto a un grupo de periodistas de todo el continente he sido invitada a Ciudad de México a ver el primer capítulo de la segunda temporada de «The Knick», que se estrena la noche del viernes 16 de octubre.
Nos reunimos en el restorán La Teatrera.
Una vez concluido el capítulo -en el que nuevamente las piezas se mueven de tal manera que dejan en ascuas al espectador- ingresan a la sala Eve y André Holland (el Dr Edwards). Posteriormente hablaremos por separado con ellos.
-Eve, ¿pensaste alguna vez seguir los pasos de tu padre o bien la actuación fue siempre tu primera opción?-, le pregunto.
-Siempre crecí en una casa donde había mucha creación pero a los 15 años me enamoré de la actuación y comencé a hacer cine (luego iría a estudiar a Nueva York, donde se graduó en 2013). Y sí estoy siguiendo los pasos de mi padre. Me encanta venir a trabajar a esta serie.
-Aunque se trate de roles secundarios, has trabajado bajo la dirección de grandes nombres y con grandes compañeros de elenco (con Frances McDormand y Sean Penn en la película de Sorrentino). ¿A qué lo atribuyes? ¿Has tenido suerte?
-Al principio tuve suerte, pero fue difícil que me tomaran en serio, que la gente se acostumbrara a usar mi nombre y no el de mi papá, que me vieran a mí, por mí, por lo que soy. Steven (Soderbergh) me dio esa oportunidad.
También piensa que la ha ayudado el hecho de tener un aspecto «corriente» (aunque sus inmensos ojos azules no tienen nada de corrientes).
Sobre su experiencia en «The Knick» reconoce que sobre todo al principio trabajar con el ganador del Óscar por «Traffic» fue «atemorizante. Él es increíble: es como tres cerebros funcionando a la vez. Antes de poner un pie en el set ya tiene todo muy bien pensado. Ha sido un ajuste para todos. Con él hemos aprendido a soltar nuestro ego. Él nos ha enseñado qué es lo importante de una escena».
-Se dice que las series de TV son el cine del siglo XXI.
-Estamos viviendo una época dorada de la televisión. No hay personajes tan buenos en las películas porque en el cine están preocupados de vender boletos. Lo mejor es trabajar en TV. Aparte de que tienes trabajo por períodos largos, y en las películas solo algunas semanas, me ha dado tiempo para aprender mucho en estos cinco meses. Es muy importante trabajar con actores tan buenos.
No obstante, sigue siendo requerida en el cine: el próximo año será Lady Marian en una nueva película sobre Robin Hood.
La crudeza es una de las características de «The Knick»: se trata de cirujanos y enfermeras operando en las precarias condiciones con que se practicaba la medicina a comienzos del siglo XX.
Eve revela que en las grabaciones «siempre hay cuerpos de gente muerta por ahí, de utilería. Para relajarnos hacemos chistes o jugamos con la sangre de mentira».
No a preguntas personales
Días antes del encuentro con la prensa Eve posó para la revista «GQ» en unas sensuales fotos de lencería. Uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa le preguntó qué había dicho su padre sobre ellas. «No voy a responder esa pregunta», dijo con voz firme.
Tras ello, y al hacerse las rondas de entrevistas separadas, los encargados explicitaron a los periodistas que por favor no hicieran preguntas personales.
Esto suscitó un pequeño debate en el cóctel posterior: algunos sostenían que no era una persona muy simpática; otros postulaban que más bien parecía tímida.
Parece más bien lo segundo (aunque en el show de Jimmy Fallon de hace unos días hizo algunas bromas).
En realidad, está empezando en esto de los focos. De hecho, su cuenta de Twitter tiene poco más de 3.500 followers y en ella ha retuiteado fotos y eventos de su padre, su madre y su hermana, y mucho sobre «The Knick».
Copyright Anajosefasilva.cl 2014