Home > Familiar > EL BUEN AMIGO GIGANTE : VIAJE AL PAÍS DE LOS SUEÑOS

EL BUEN AMIGO GIGANTE : VIAJE AL PAÍS DE LOS SUEÑOS

The BFG Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader. Director: Steven Spielberg Estados Unidos, 2016. Duración: 117 min. REGULAR

EL BUEN AMIGO GIGANTE 2

EL BUEN AMIGO GIGANTE : VIAJE AL PAÍS DE LOS SUEÑOS

La historia es preciosa, imaginativa. Y la película tiene muchas secuencias de gran belleza.
Pero El Buen Amigo Gigante no es la mejor adaptación de una de las grandiosas novelas de Roald Dahl.
Aunque se trate de un proyecto de Steven Spielberg (dirige y produce) y la protagonice Mark Rylance (Puente de espías, Wolf hall), transformado en gigante.
Esta película Disney cuenta la historia de una niña desvelada. Una que se pasea en las noches por el inmenso Orfanatorio londinense donde vive, consciente que esas son las horas de los monstruos. Precisamente una noche, mientras lee a escondidas con una linterna bajo su cobija, un gigante mete la mano por la ventana del segundo piso y se la lleva.
Corre por el campo y la instala en su cueva-cabaña.
El es una buena persona, cuyo trabajo consiste en recolectar sueños. Y solo se la ha llevado para que no delate la existencia del País los gigantes. El problema es que los demás son unos feroces comehumanos.
Sophie es una niña sagaz, imaginativa e inteligente y no le será tan sencillo al Buen Amigo mantenerla quieta.
Puede que las casi 2 horas de duración atenten contra el resultado final.
Pero en realidad es una película que pasa de manera muy rasante por sobre las reflexiones filosóficas y humanas, o el fascinante mundo de los sueños, que hay en el texto de origen y se dedica a mostrar una serie de aventuras. Pero a ritmo disparejo.
La segunda parte, aquella en que aparece la reina Isabel II (Penelope Wilton, isobel, en Downton Abbey) tiene humor, ternura y encanto pero resulta bien ramplona.
Si va a llevar niñ@s, que no sean muy inquiet@s.

DATOS

—-El Buen Amigo Gigante fue exhibida, fuera de concurso, en el Festival de Cannes 2016.
—Varias de las novelas de Roald Dahl (fallecido en 1990), británico de origen noruego, han sido llevadas más de una vez al cine (también al teatro), como Matilda (1996) o Charlie y la fábrica de chocolate (1971 y 2005).
El Buen Amigo Gigante fue publicada en 1982 y ha sido traducida a 41 idiomas.
—El inglés Mark Rylance ganó el Oscar 2016 a mejor actor de reparto por su personaje en Puente de espías , dirigida por Spielberg y con Tom Hanks en el rol principal.

Categorias: Familiar

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014