Home > Espectaculos > FEMCINE: MÁS DE 70 PELÍCULAS EN FUNCIONES GRATUITAS

FEMCINE: MÁS DE 70 PELÍCULAS EN FUNCIONES GRATUITAS

THE BOOKSHOP

FEMCINE: MÁS DE 70 PELÍCULAS EN FUNCIONES GRATUITAS

El Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, es único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres, y se  realizará del 20 al 25 de marzo en seis comunas de Santiago de Chile. Con más de 70 funciones gratuitas en 10 sedes.
El festival inaugurará su octava edición con la exhibición de The Bookshop, la nueva película en inglés de Isabel Coixet, directora española que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que Zama, la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

The Bookshop fue recientemente galardonada con el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección y cuenta con las actuaciones de la nominada al Oscar Patricia Clarkson (“House of Cards”, “Elegy”, “Good night and good luck”), Emily Mortimer (“Match Point”, “Lars and the real girl”) y del ganador del Globo de Oro, Bill Nighy (“El exótico hotel Marigold”, “Love actually”, “The constant gardener”)

Por otra parte, el cierre será con el regreso a la pantalla grande de Lucrecia Martel -responsable de “La cienaga”, “La Niña Santa” y “La mujer sin cabeza”- después de una pausa de casi una década. Zama fue estrenada en el festival de Venecia y galardonada en los festivales de Rotterdam y Sevilla”, indica la directora de FEMCINE.

LAS SEDES

FEMCINE8 se desarrollará en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaquín.

PELÍCULAS DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

THE BOOKSHOP. De Isabel Coixet. ESPAÑA, UK, ALEMANIA, 2017 (FIC)

Años 50. Florence Green llega a una tranquila ciudad de la costa inglesa, para cumplir el sueño que tienen con su marido: abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales. Sus ilusiones tropezarán con las resistencias de Violet Gamart, una gran dama que domina la vida de sus conciudadanos desde su pedestal. Premio Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección.

 

ZAMA. De Lucrecia Martel. ARGENTINA, BRASIL, 2017 (FIC)

Diego de Zama, funcionario de la Corona española, espera una carta del Rey para que lo aleje del puesto de frontera. Los años transcurren y la carta nunca llega. Zama decide partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado, descubre que lo único que desea es vivir.

 

PROGRAMA / fecha hora sala

http://femcine.cl/programa-femcine8.pdf

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014