Home > Teatro > TEATRO DE BUENOS AIRES LLEGA A SANTIAGO

TEATRO DE BUENOS AIRES LLEGA A SANTIAGO

TEATRO DE BUENOS AIRES LLEGA A SANTIAGO

Entre el viernes 2 y el domingo 18 de octubre, en el Teatro Municipal de Las Condes aterrizará por tercera vez el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, FIBA, cuya programación incluye las obras argentinas “Mi hijo sólo camina un poco más lento” (una pieza croata), dirigida por Guillermo Cacace y “Querido Ibsen: Soy Nora”, de Griselda Gambaro; la australiana “Ganesh vs The Third Reich”, de Back to Back Theater Company y “Macbeth”, del sudafricano Brett Bailey (el mismo que mostró «Exhibit B» en el Palacio Cousiño en Santiago a Mil este verano).
El evento es organizado por Fundación Teatro a Mil.
El espectáculo a cargo de la obertura será “Ganesh vs The Third Reich”, de la compañía australiana Back to Back Theater Company. En tres funciones (2, 3 y 4 de octubre), el montaje mostrará el viaje de Ganesh a través de la Alemania nazi para reclamar la esvástica, un símbolo hindú antiguo. Durante el transcurso de la obra, los actores comenzarán a cuestionar sus roles y la ética de la apropiación cultural.
El viernes 9 y sábado 10 de octubre llegará el espectáculo “Macbeth”, del director sudafricano Brett Bailey, una reversión de la ópera de Verdi que se mezclará con la catástrofe de las guerras en el Congo oriental.
La semana siguiente será el turno de los montajes argentinos.
El miércoles 14 y jueves 15 se presentará “Querido Ibsen: Soy Nora”, de la escritora y dramaturga trasandina Griselda Gambaro. A través de una reescritura del clásico del teatro moderno “Casa de muñecas”, la autora pone en escena a Henrik Ibsen justo en el tiempo que escribió la obra y lo enfrenta con el personaje principal, Nora Helmer.
El cierre estará a cargo de “Mi hijo sólo camina un poco más lento” (una pieza croata), con la dirección de Guillermo Cacace. Con funciones el sábado 17 y domingo 18 de octubre, el montaje mostrará la historia de Branco, quien padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad, dando espacio a preguntas como ¿qué puede hacer él?, ¿cómo se inscribe esta situación en lo familiar?, ¿qué pueden hacer los que lo rodean?

Las entradas para los cuatro montajes están a la venta a través de www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), y en la página del Teatro Municipal de Las Condes. Los valores van desde los $6.000 a los $38.000.

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014