Home > Acción > FICVIÑA: PELICULAS DE ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, URUGUAY, R. DOMINICANA.

FICVIÑA: PELICULAS DE ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, URUGUAY, R. DOMINICANA.

UTAMA

FICVIÑA: PELICULAS DE ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, URUGUAY, R. DOMINICANA.

En el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, la Competencia Latinoamericana Largometraje Ficción, este año contará con 6 películas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y República Dominicana.

Las proyecciones se llevarán a cabo en cuatro sedes: Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco, Cinemark Espacio Urbano y la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja. Todas las funciones son con entrada liberada.

La 34ª versión de FICVIÑA se realizará completamente de forma presencial entre el lunes 14 y el sábado 19 de noviembre.

OBRAS EN COMPETENCIA

Utama (Alejandro Loayza Grisi, Bolivia/Uruguay/Francia, 2022)
En el árido altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas lleva viviendo la misma rutina diaria durante años.

Cuando una sequía inusualmente larga amenaza todo su modo de vida, Virginio y Sisa se enfrentan al dilema de resistir o dejarse vencer por el paso del tiempo.

En la sorprendente ópera prima de Alejandro Loayza Grisi, los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, al entorno, a la necesidad del cambio y el sentido de la vida.

Lxs desobedientes (Nadir Medina, Argentina, 2022)
Alicia, una conductora de trolebús, se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen despótico y totalitario.

A partir de un misterioso episodio, Alicia se une a un grupo de desobedientes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad, retomando el espíritu de aquella Córdoba rebelde de fines de los 60s.

Cordialmente Teus (Aimar Labaki, Brasil, 2022)
Diez historias o una. ¿Diez momentos en la línea de tiempo? 1972, 1999, 1550, 2083, 1891, 2012, 1618 – y la misma realidad: la violencia dando la cara final a las relaciones en Brasil.

Una revuelta de esclavos en una plantación de café, la tortura de un indio, el secuestro de un embajador, judíos escondiéndose de la Inquisición, una mujer torturada que ve a su torturador entre el público al que le cuenta el crimen cometido por él, padre e hijo hablando durante la Segunda Guerra, una viuda que lo perdió todo en la Encilhada y se ve obligada a casarse y a perder su libertad.

El gran movimiento (Kiro Russo, Bolivia, 2021)
Después de caminar durante una semana, Elder y sus compañeros mineros llegan a La Paz para exigir la reincorporación de su trabajo. De repente, Elder empieza a sentirse mal…

Con la ayuda de la anciana Mamá Pancha, Elder y sus amigos encuentran trabajo en el mercado. Pero el estado de Elder empeora, se ahoga y lucha por respirar… Mamá Pancha lo envía a Max, un brujo, ermitaño y payaso, que podría devolverle la vida..

Carajita (Silvina Schnicer, Ulises Porra, República Dominicana/Argentina, 2021)
Sara y su niñera Yarisa tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Las vacaciones de Hilda (Agustín Banchero, Uruguay/Brasil, 2021)
Hilda es una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano.

Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279