Home > Cine Arte > FIDOCS: OCHO TÍTULOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

FIDOCS: OCHO TÍTULOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

FIDOCS: OCHO TÍTULOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se realizará entre los días 1 y 7 de diciembre con exhibiciones presenciales y online para todo el país en la plataforma web Teatroamil.TV.

La Competencia Internacional tiene por objetivo ser una ventana de lo que se está realizando en otras latitudes.

Para celebrar 25 años, en  esta sección competitiva se seleccionaron ocho películas, largometrajes y mediometrajes de realizadoras y realizadores de países como Bolivia, Argentina, Brasil, Bélgica-Rusia, Francia-Italia, Portugal y Nigeria.

Se trata casi exclusivamente de estrenos nacionales o latinoamericanos que tendrán en FIDOCS una única exhibición en sala, en el Centro Arte Alameda instalado  en el Centro Cultural del Instituto Nacional CEINA. Las otras sedes son Cine Arte Normandie y CCC Centro de Cine y Creación.
Las entradas estarán disponibles a partir del 11 de noviembre en   https://www.passline.com

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC; cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Embajada de Francia – Instituto Francés; Embajada de Italia – Instituto Italiano de Cultura Santiago; Sala K; CEINA; CCC; Centro Arte Alameda; Cine Normandie; Market Chile; Teatroamil.tv; Ccdoc; Sonamos y Xiaomi.

OCHO TÍTULOS, DISTINTOS CONTINENTES

Los documentales seleccionados abordan temas como la ciencia, la espiritualidad, la amistad, la juventud, el colonialismo, el trabajo, las migraciones, la violencia, el racismo entre otras, con gran sensibilidad y originalidad.

Los títulos que integran la Competencia Internacional son:

Holgut de Liesbeth, de Caulaer. Bélgica, Rusia
El gran movimiento, de Kiro Russo. Bolivia
• Un usage de la mer, de Frabrizio Polpetino. Italia, Francia
Kevin, de Joana Oliveira. Brasil
Zinder, de Aicha Macky. Nigeria, Francia
No taxi do Jack, de Susana Nobre. Portugal
• I comete. A corsican Summer, de Pascal Tagnati. Francia
Ski, de Manque Labanca. Argentina

Holgut, de Liesbeth De Ceulaer. Bélgica/Rusia
Es un cuento contemporáneo basado en historias mitológicas y actuales. Dos hermanos y un científico se aventuran en el vasto desierto de Yakutian en dos misiones. Roman y Kyym cazan un reno raro mientras Semyon busca una célula viable del mamut, que necesita para clonar al animal extinto.

El gran movimiento, de Kiro Russo. Bolivia.
Una sinfonía de la ciudad en las alturas, la enfermedad de un trabajador, la pesadilla y su redención.

Un usage de la mer, de Fabrizio Polpettini. Italia/ Francia
Tres amigos exploran la luminosidad del Mediterráneo, que conecta países cristianos e islámicos y siempre ha sido y sigue siendo un sitio de conflictos.

Kevin, de Joana Oliveira. Brasil
Es la primera vez que Joana, una brasileña, visita a su amigo Kevin en su país, Uganda. Se conocieron hace 20 años cuando estudiaron juntos en Alemania y no se han visto en mucho tiempo. Ahora están cerca de cumplir 40 años y la vida es más compleja que en la juventud.

Zinder, de Aicha Macky, Nigeria/ Francia
Aicha Macky regresa a su ciudad natal, Zinder, la segunda ciudad más grande de Nigeria, para comprender el fenómeno de las pandillas que están causando problemas. Ella revela las estrategias de supervivencia de un joven abandonado, a quien le da voz y rostro.

No taxi do Jack, de Susana Nobre. Portugal
Joaquim está al final de su vida laboral. Según un trato hecho con su empleador, podrá jubilarse después de un breve período de desempleo.

I comete. A corsican Summer, de Pascal Tagnati. Francia
Verano en Córcega. Los habitantes de un pueblo en la montaña experimentan en verano a su propia manera: los niños juegan, los adolescentes coquetean y los ancianos hablan sobre el paso del tiempo en el bar local.

Ski, de Manque La Banca, Argentina
Frente a la despojada calma del turismo durante la temporada alta en la ciudad de Bariloche, surgen del subsuelo, de las placas tectónicas, una serie de mitos y leyendas, una serie de misteriosos sucesos a través de los cuales se narran la represión a los pueblos originarios, la explotación de la tierra, un estado asesino coherente en su accionar a lo largo de 500 años.

ENTRADAS

$3.000 general
$1.500 estudiante
Las entradas estarán disponibles a partir del 11 de noviembre en https://www.passline.com

Sedes de las exhibiciones presenciales:
Centro Arte Alameda, hoy emplazado en el Centro Cultural del Instituto Nacional.
Cine Arte Normandie
CCC, Centro de Cine y Creación

Exhibiciones online en:
Plataforma web Teatroamil.TV, gracias a una alianza del festival con Fundación Teatro a Mil.

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279