Home > Fina Selección > UNA SEPARACIÓN: EL PRIMER OSCAR DE ASGHAR FARHADI

UNA SEPARACIÓN: EL PRIMER OSCAR DE ASGHAR FARHADI

Jodaeiye Nader az Simin Reparto: Leila Hatami, Peyman Moaadi. Dirección y guión: Asghar Farhadi. Irán, 2011. Duración: 2 horas. TE Imperdible e imprescindible.

????????????????????????????????????

UNA SEPARACIÓN: EL PRIMER OSCAR DE ASGHAR FARHADI

Una separación, del director iraní Asghar Farhadi, retrata como pocos, con precisión realista, cercana y vivencial, una sociedad sobre la que tenemos más prejuicios e ideas preconcebidas que verdadero conocimiento.
Farhadi pone en escena magistralmente un asunto tan universal, importante y transversal como lo es la crisis de un matrimonio que enfrenta la enorme dificultad doméstica que significa hacerse cargo de un anciano enfermo, el padre de él, cuyo avanzado deterioro exige cuidados cada vez más demandantes. La mujer, Simin, quiere irse, emigrar; Nader siente que su deber es quedarse a cuidar a su padre. Para eso, Simin requiere el divorcio y el permiso de Nader.
El resultado es una trama profundamente conmovedora, que no suelta al espectador, que despliega personajes complejos y situaciones nada de fáciles ni obvias que, sin embargo, son narradas de manera sencilla, y sobre todo cautivadora, por la cámara de Farhadi.
Es de esas películas que entran en el archivo de “inolvidables” para un amante del cine. Simplemente imperdible e imprescindible.

Jodaeiye Nader az Simin

Reparto: Leila Hatami, Peyman Moaadi.
Dirección y guión: Asghar Farhadi.
Irán, 2011.
Duración: 2 horas. TE
Imperdible e imprescindible.

Categorias: Fina Selección

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014