En Finis Terrae abril es ¡actrices mil! Amparo Noguera, Gabriela Hernández y Tamara Acosta en escena.
Las obras que se presentarán son: La persona deprimida, Molly Bloom, Ella lo ama.
Todas del Festival Santiago a Mil, que vuelven en esta temporada de otoño con mujeres poderosas, amor y salud mental.
Del 13 al 16 de abril (y del 11 al 14 de mayo)
Del escritor estadounidense David Foster Wallace, en una versión y dirección del trasandino Daniel Veronese.
Una mujer narra en tercera persona el devenir de su depresión patológica; la relación con sus padres y su analista, y el particular método terapéutico llamado “el círculo de ayuda”. Con Amparo Noguera.
FICHA ARTÍSTICA
Autor: David Foster Wallace
Dirección y versión: Daniel Veronese
Elenco: Amparo Noguera
Asistente de dirección: Gonzalo Martínez
Asistente de dirección Fundación Teatro a Mil: Daniela Contreras.
Coproducción Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.
País: Argentina | Chile
Duración: 60 minutos
Recomendación: Todo público.
FUNCIONES:
Del 13 al 16 de abril y del 11 al 14 de mayo.
Jueves a sábado, 20:30 horas: domingo, 19:00 horas.
Precio General: $12.000.
Del 20 al 23 de abril (y del 18 al 20 de mayo)
Su marido, su amante, su primer amor y el hombre que la hace anhelar, son los cuatro oyentes imaginarios del monólogo que sostiene Molly Bloom durante una noche de insomnio, haciendo repaso de lo que ha sido y podría ser su vida.
Un monólogo que refuerza la necesidad de igualdad y libertad sexual para las mujeres, en voz de la destacada actriz local Gabriela Hernández y dirigida por el destacado director belga Jan Lauwers.
FICHA ARTÍSTICA
Concepto y dirección: Jan Lawers y Viviane de Muynck.
Elenco: Gaby Hernández.
Asistente de dirección: Sofía Solís.
Coproducción: Fundación Teatro a Mil – Teatro UC.
País: Bélgica | Chile
Duración: 80 minutos.
Recomendación: +16 años.
FUNCIONES
Jueves a sábado, 20:30 horas; domingo, 19:00 horas.
Precio General: $12.000.
Del 27 al 30 de abril (y del 4 al 6 de mayo)
Escrita y dirigida por el argentino Daniel Veronese exclusivamente para este trío de actores nacionales, Tamara Acosta, Cristian Carvajal y Álvaro Espinoza. Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese.
Asistente de dirección: Francisco Albornoz.
Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza. Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia.
Una coproducción de Fundación Teatro a Mil.
Colabora: Timbre 4.
País | Argentina | Chile
Duración: 70 minutos.
Recomendación: +14 años.
FUNCIONES
Jueves a sábado, 20:30 horas; domingo, 19:00 horas
Precio General: $12.000.
Duración: 80 minutos
Recomendación: +16 años.
FUNCIONES
Del 25 al 28 de mayo y del 1 al 4 de junio, en Teatro Finis Terrae.
Jueves a sábado, 20:30 horas; domingo, 19:00 horas
Copyright Anajosefasilva.cl 2014