Home > TV Y PLATAFORMAS > FOX PREMIUM: MINI SERIE DEVS, DONDE LA TECNOLOGÍA ES PROTAGONISTA

FOX PREMIUM: MINI SERIE DEVS, DONDE LA TECNOLOGÍA ES PROTAGONISTA

FOX PREMIUM: MINI SERIE DEVS, DONDE LA TECNOLOGÍA ES PROTAGONISTA

Hoy en Fox Premium, a las 22:00 horas, se estrena Devs. La mini serie cuenta la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno),  quien trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología y computación cuántica con sede en Silicon Valley, el centro tecnológico de California. Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei (Karl Glusman), Lily empieza a investigar la causa de su muerte y, rápidamente, se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman), el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía.
Son muchas las preguntas y cuestionamientos que surgen en Devs. El thriller de ciencia ficción, revela las complejidades de la tecnología, sus usos y posibles aplicaciones que van más allá de la ficción, utilizando conceptos y teorías científicas reales.
Estos son algunos de los conceptos que hay que saber antes del esperado estreno:

FÍSICA CUÁNTICA: Es una rama de la ciencia que estudia la naturaleza a escala atómica y subatómica, las moléculas, los átomos y sus componentes, entre ellos: electrones, protones y neutrones. Es un mundo que se rige por reglas distintas a las del mundo que podemos ver a simple vista como estamos acostumbrados, y desafían absolutamente el sentido común. En la física cuántica, solo se puede hablar de probabilidades, ya que no se pueden medir distancias ni velocidades en un mundo tan pequeño, por lo que todo es incierto.

COMPUTACIÓN CUÁNTICA: Esta se basa en las propiedades de la mecánica cuántica. A diferencia de la informática clásica, que es la que podemos ver funcionar en los computadores personales y celulares, la computación cuántica se basa en propiedades físicas más complejas, esencialmente en que las partículas cuánticas pueden tener dos estados al mismo tiempo. Mientras que la clásica se basa en un sistema binario de ceros y unos, las partículas cuánticas pueden tener los dos estados a la vez, lo que amplía increíblemente la capacidad de albergar datos, lograr resultados con mayor velocidad y resolver problemas que para la computación clásica serían incluso imposibles de solucionar, además de realizar descubrimientos y mejorar la tecnología avanzada ya existente.

CRIPTOGRAFÍA: Es el arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático, es la técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos confidenciales que circulan en Internet. Su utilización es tan antigua como la escritura.

BIT Y QUBIT: Un bit es la unidad mínima de la información clásica, mientras que el qubit es la unidad mínima de la información cuántica. La diferencia principal es que, el bit tradicional solo puede entregar resultados binarios (0 y 1), mientras que el qubit, como se basa en las propiedades de la mecánica cuántica, puede tener ambos valores al mismo tiempo (0 y 1), lo que permite una velocidad de procesamiento mucho mayor.

DETERMINISMO: Es la doctrina filosófica que plantea que todo está conectado, donde todo fenómeno y suceso tiene una interdependencia causal, siendo prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que ocurre, y por lo tanto, ninguno de los actos o hechos son de voluntad o libres, sino que están necesariamente preestablecidos.

MULTIVERSO: durante la última década, un número de cosmólogos afirma que el universo en expansión que se ve alrededor, no es el único que existe, sino uno más entre miles de millones de ellos. No habría, pues, un solo universo, sino un multiverso. Científicos de primera línea hablan de una revolución “supracopernicana” en la que no solo es el planeta Tierra uno más entre muchos, sino que, a escalas cosmológicas, también ese universo resultaría insignificante. Sería uno más entre incontables universos, cada uno con sus propias leyes. A partir de esta creencia, existen diversas teorías al respecto que explican los multiversos de diferentes maneras.

TEORÍA DEL MULTIVERSO DE HUGH EVERETT: El pionero en plantear la existencia de estos universos y realidades paralelas desde un punto de vista científico, fue el físico estadounidense Hugh Everett en el año 1957. En su “Hipótesis de los Muchos Mundos”, contempla que hay un número enorme, y quizás infinito, de universos, y que todo lo que podría haber sucedido en el pasado de una persona y no ocurrió, sí pasó en otro cosmos. Esta teoría ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y hoy se considera como una visión seria de la física cuántica, aunque no está comprobada.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014