Home > Históricas > “FRIDA”

“FRIDA”

Reparto: Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Antonio Banderas, Edward Norton, Mia Maestro. Dirección: Julie Taymor. EE.UU., 2002. Duración: 2 horas. Mayores de 14. INTERESANTE

“FRIDA”

Salma Hayek resucita con pasión a Frida

La pasión (y el tesón) que puso Salma Hayek en concretar su proyecto de llevar al cine la vida de Frida Kahlo se traspasa íntegra a la pantalla grande. Ese es un dato interesante a considerar, para ver “FRIDA”.
Así se entiende que, por ejemplo, a los descendientes de Diego Rivera les cargara esta versión. Obvio. Esta es la historia de Frida (no la de Diego), hecha ficción (no documental), narrada a través de los ojos de otra mexicana, Salma Hayek. Este punto de vista tan nítido y personal es el mayor valor agregado que tiene el filme, porque la actriz tuvo no sólo sensibilidad para relatar la accidentada vida de la pintora, sino porque el equipo realizador fue capaz de poner en pantalla la paleta de colores y las formas tan características, únicas, en rigor, que salieron del pincel de Frida, así como el peculiar mundo que la rodeó.
Aunque esté centrada en ella, lo que «Frida» relata es la peculiar historia de amor entre la pintora y el muralista Diego Rivera. Una verdadera aventura que aún hoy se siente provocativa, audaz, transgresora. El filme, basado en el libro de Hayden Herrera, arroja luces a todas las sombras y recovecos de una relación que fue no sólo amorosa, sino que artística, intelectual y política. En este sentido, no da tregua al espectador, que se convierte en voyeurista del mundo privado y público en el que se desenvolvieron estos seres excepcionales.

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014