Home > Drama > “GENESIS NIRVANA”

“GENESIS NIRVANA”

Reparto: Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao. Dirección: Alejandro Lagos. Chile, 2014. Duración: 1 hora 10. Regular.

“GENESIS NIRVANA”

Libre por falta de pruebas

Este filme chileno apunta a la impunidad de un crimen y a la indefensión de víctimas y deudos frente a un sistema judicial que prefiere dejar libre a un culpable antes que encarcelar a un inocente.
“GÉNESIS NIRVANA” se concentra cerradamente en el personaje que encarna Mariana Loyola, Patricia Lucía, una madre cuya única hija (que da el nombre al filme), de 6 años, ha sido asesinada por un hombre que quedará libre en unos días, luego que la justicia lo declarara inocente, tras un proceso de unos seis meses.
El relato sigue la travesía de esta joven feriante que vive en la Villa Portales, mientras intenta dar forma a un plan para vengarse. Mientras, recuerda incesantemente a su pequeña, cuya habitación mantiene intacta (para mayor dolor), duerme un poco, se desvela. Luego sale a buscar un arma: descubre que no es tan sencillo, ni barato.
Las pocas veces en que la cámara no es la que ella porta son un respiro para el espectador.
Mariana Loyola deja literalmente el pellejo en este extenuante trabajo. Pali García entrega el momento mejor logrado del filme, con un rol secundario que transforma la historia en algo más que una serie de desventuras filmadas con una cámara saltona.
Pese a todos estos defectos —y a un guión literariamente pobre— hay allí instalado un tema interesante.
En este sentido, realizador y protagonista finalmente logran crear una atmósfera angustiosa y sofocante, que absorbe al espectador.
Pero todo es tan doloroso y sin matiz que puede producir el efecto contrario.
Cansadora.

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279