Home > Ciencia Ficción > #GuardianesDeLaGalaxia: el mapache la lleva

#GuardianesDeLaGalaxia: el mapache la lleva

“Guardianes de la Galaxia“ HOY, MIERCOLES 28 DE OCTUBRE, A LAS 22:00 EN HBO Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Glenn Close, Benicio del Toro. Dirección y guión: James Gunn. EE.UU., 2014. Duración: 2 horas. Todo espectador + 7 BUENA Y MUY ENTRETENIDA. ACCIÓN Y HUMOR.

#GuardianesDeLaGalaxia: el mapache la lleva


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

“Guardianes de la galaxia” es, antes que nada, un muy esperado objeto de deseo para los numerosos fanáticos de Marvel, pero a decir verdad esta película es una delicia para cualquiera que valore un guión que sabe salpicar humor inteligente (no gags), de ese que sorprende permanentemente y llega a arrancar carcajadas, en medio de una súper producción intergaláctica donde abundan, por cierto, la acción, las súper naves, los planetas extraños, los seres más insospechados, las peleas, las carreras y fugas, la codicia y el poder.
La primera escena es muy triste y ocurre en la Tierra: es 1988 y el pequeño Peter ve morir a su madre. De ella conserva un walkman con un casete de “música impresionante” de los 70, que ella le ha grabado.

Más de 20 años después, Peter Quill (Chris Pratt) vive en otra galaxia. El ha sido criado por la pandilla de Los Saqueadores, que se dedican justamente a eso.

En búsqueda de un “tesoro” que luego venderá, Quill aterriza en Morag, un planeta abandonado. Cuando va a inicar su retirada, aparecen unos personajes con cara de pocos amigos, pero Peter —que se hace llamar Star Lord y es experto en escapar— consigue huir.

El objeto que ha cogido desde el planeta Morag es una esfera metálica que resulta ser mucho más valiosa y trascendente de lo que parece.

De un minuto a otro a Peter empiezan a perseguirlo sus rudos compañeros; unos singulares cazarrecompensas —Rockett (voz de Bradley Cooper), un astuto mapache pistolero, intervenido genéticamente, y su guardaespaldas, ¡un árbol!, Groot (voz de Vin Diesel)—; la policía (John C. Reilley) y lo que es peor, el villano de los villanos, el cruel y poderoso Ronan. Este último envía a la invencible guerrera Gamora (Zoe Saldana, que podría usar la recién inventada talla XXXS) para capturarlo.

Todos terminan en la cárcel (nuestra Penitenciaría es un lujo al lado de aquéllo), pero Rockett, que se las sabe todas, organiza el escape y ahí recién empiezan las aventuras.

Más allá del humor que se prodiga en medio de la acción, lo mejor lo aporta este insólito grupo de pillastres desadaptados, obligados a entenderse y organizarse para, primero salvar el pellejo y, claro, salvar al mundo (como Pinky y Cerebro) por la sencilla razón de que, como sabiamente lo dice Peter, ¿dónde vas a vivir si no?

Así, Peter, un ladronzuelo buena persona astuto y ágil; Gamora, una máquina de guerra inmutable; el macizo y vengativo Drax, el destructor, a quien han recogido en la prisión (y que no entiende metáforas); y Groot, que puede ser más peligroso de lo que parece un árbol, son comandados por el habilidoso, sagaz y pequeño Rocket en esta misión. (Delirante la escena de la reunión de los cinco personajes para lograr decir “tengo un plan”).

Si usted es de los que quedó harta/o de la cartelera de invierno; hizo el esfuerzo de soportar las casi 3 horas de “Transformers”; e incluso si, huyendo de ello, alcanzó a ver la mejor película estrenada este año (en El Biógrafo), “Incendies”, una tragedia griega que lo dejó con el corazón cerrado, le cuento que esta es su película.

Es tan entretenida, graciosa y ágil que no merece ser metida en el cajón de “película fantástica de la fábrica de comics”. Es eso, pero ¡mucho más!

IDEAL PARA: sacarse un rato el cerebro (y los problemas) y dejarlos en el velador.

Categorias: Ciencia Ficción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014