("Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull") Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent. Dirección: Steven Spielberg. EE.UU., 2008. Duración: 2 horas. TE. Entretenida.
Nevada (EE.UU.), 1957. Indiana Jones (H. Ford) es secuestrado por militares soviéticos, comandados por la camarada Irina Spalko (Cate Blanchett), despiadada científica y mano derecha de Stalin. Sólo él sabe dónde está lo que ellos buscan. Tras esas escenas de patadas, carreras, saltos inverosímiles y otras astucias que ya estamos acostumbrados a ver, el Dr. Jones escapa. Pero no del FBI, que cree que ha revelado a los rusos secretos muy valiosos.
Aparte del imperdonable gaffe de poner música mexicana (jarabe tapatío para ser exactos) y hombrotes sentados en la tierra con las rodillas flectadas, durmiendo la siesta en el Cusco, Perú, “INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL” es pródiga en embriagadoras persecuciones de matiné (dan ganas de aplaudir), bichos asquerosos invadiendo cavernas y/o comiéndose a la gente, extrañas lenguas extinguidas y todo aquello que uno espera de esta saga.
Y por cierto, ofrece espléndidos momentos de mucho humor.
En la búsqueda de aquello inaudito que ha de movilizar tanto al Dr. Jones y su trouppe así como a una pléyade de ambiciosos personajes dispuestos a todo por hacerse con el tesoro, Spielberg & Lucas no fueron capaces de inventar un objeto arqueológico asombroso, como en las anteriores películas, y recurrieron al viejo truco del espacio intergaláctico…
Como echarle mermelada al pescado…
Copyright Anajosefasilva.cl 2014