Unbroken Dirección: Angelina Jolie. Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D'Leo. EE.UU., 2014. Duración: 132 min.
En Inquebrantable, Angelina: como directora es una hermosa estrella.
Inquebrantable, como varias de las películas de este Oscar 2015, también está basada en un hecho real: la vida de Louis Zamperini, un atleta que siendo soldado en la Segunda Guerra Mundial es hecho prisionero por los japoneses.
Partiendo por la inolvidable El puente sobre el río Kwai, hay más de un filme sobre casos como este (el último, Un pasado imborrable, con Colin Firth, una cinta más bien mediocre).
Pero no es ese el problema de Inquebrantable: evidentemente aquí hay un rico material, con un personaje querible, atractivo e interesante (estupendamente interpretado por Jack O’Connell), con momentos intensos, otros emotivos y familiares, que la directora no supo organizar para construir una película convincente.
Sumando y restando: muy buenas imágenes, con muchos baches narrativos, escenas demás, secuencias alargadas. Su personaje de Watanabe está al borde de la copia del comandante de la prisión del río Kwai, pero este último tiene muchos más matices.
Unbroken
Dirección: Angelina Jolie
Guion: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson. Libro: Laura Hillenbrand
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D’Leo, Jai Courtney, Alex Russell.
EE.UU., 2014
Duración: 132 min.
Reguleque. Se hace larga.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014