Home > Netflix > INVENTANDO A ANNA: LA MINISERIE QUE HAY QUE VER

INVENTANDO A ANNA: LA MINISERIE QUE HAY QUE VER

Inventing Anna Creadora: Shonda Rhymes. Reparto: Julia Garner, Anna Chlumsky, Arian Moayed, Alexis Floyd, Anders Holm, Terry Kinney, Katie Lowes, Jeff Perry, Anna Deavere Smith, Laverne Cox. 9 episodios en Netflix.

Inventando a Anna

INVENTANDO A ANNA: LA MINISERIE QUE HAY QUE VER

Detrás de esta miniserie Inventando a Anna está la mano de Shonda Rhimes, la creadora de exitosas producciones como Grey’s Anatomy, Scandal y Bridgerton.

Esta vez Rhimes tomó una historia real, expuesta en un reportaje de Jessica Pressler (quien se involucró en esta producción), publicado por la “New York Magazine”: “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” (“Cómo Anna Delvey engañó a la alta sociedad neoyorkina”).

La historia se organiza a partir de dos mujeres resueltas, ambas enfrentadas a una compleja situación vital, pero con caracteres y motivaciones en las antípodas.
La serie se inicia presentándonos “el caso”: una muy joven Anna Delvey (Julia Garner), acusada de estafa y cargos así de graves contra poderosos de entre lo más granado de New York, que es encerrada en prisión mientras dure el juicio.

Además de abogados, fiscales y todo ese mundillo judicial, quien se pone tras esta historia es Vivian (Anna Chlumsky), una periodista de mucho temple, porfía y gran sentido de la noticia. Vivian viene sacudiéndose de un problema profesional que aún no está del todo sepultado. Ello la pone en desventaja frente a sus editores, quienes insisten en encargarle reportajes sobre temas que ya han sido una y mil veces repasados.
Con su desarrollado olfato periodístico, Vivian se da cuenta que hay mucho por averiguar en esta historia de una falsa heredera alemana que logró engañar y estafar a lo más grande de la piscina de tiburones del mundo neoyorkino.

Con una carrera que vive un momento frágil, Vivian no solo tiene que fingir y a la vez intentar convencer a sus jefes que este es EL reportaje al que hay que hincarle el diente, sino que está contra el tiempo: está embarazada y eso es una fecha tope ineludible.
Conseguir fuentes de información (¡nadie quiere verse ligado a Anna!) es darse golpes contra una pared de cemento.

Enfrentarse a Anna en prisión —se las arregla para ir a visitarla— es ponerla a prueba a ella misma. Anna no ha perdido nada de su ímperturbable seguridad en sí misma y su asombroso sentimiento de superioridad. Sagaz, hábil y manipuladora, es Vivian quien llega a tambalear frente a ella (grandes lecciones de periodismo hay por aquí).

La serie recorre la inverosímil historia de Anna y el desfile de personajes de la alta sociedad y de grandes inversionistas con que se involucró.
Inventando a Anna es un agudo retrato sobre aquellos flancos vulnerables que todo ser humano tiene, incluso quienes parecen fortalezas inexpugnables, y que solo hace falta alguien inescrupuloso y decidido que lo descubra para convertirlos en su presa.

En este sentido es doblemente interesante que quien se enfrente a Anna sea una periodista que no pretende ni puede esconder sus fragilidades ni su talón de Aquiles, pero que es éticamente intachable.
Así como Anna, la serie es seductora por cuanto inserta al espectador en mundos sofisticados, en los que la apariencia importa (esto es un desfile de modas): es ineludible fascinarse con los radiantes escenarios y la audacia asombrosa de la protagonista.

INVENTANDO A ANNA
(Inventing Anna)
Creadora: Shonda Rhymes.
Reparto: Julia Garner, Anna Chlumsky, Arian Moayed, Alexis Floyd, Anders Holm, Terry Kinney, Katie Lowes, Jeff Perry, Anna Deavere Smith, Laverne Cox.
9 episodios en Netflix.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279