Home > Acción > JASON BOURNE : TREPIDANTE Y DRAMÁTICA

JASON BOURNE : TREPIDANTE Y DRAMÁTICA

Reparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp. Director: Paul Greengrass Estados Unidos 2016.Duración: 123 min. MUY ENTRETENIDA.

JASON BOURNE : TREPIDANTE Y DRAMÁTICA

Intensa, trepidante, urgente, Jason Bourne reaparece con todos aquellas virtudes que la convirtieron en una de las sagas de espionaje y acción más efectivas de la historia de este género.

Han pasado 12 años desde que Bourne (Matt Damon) descubriera en qué lo convirtieron y circula por el mundo agazapado, como un paria, sabiendo que siempre deberá escabullirse, incluso saber eludir el ojo satelital.
Es un arma letal y es —él en sí mismo— mucha información para las agencias secretas del gobierno norteamericano.
Del fondo de su memoria perforada aún surgen duras revelaciones.
Cuando empieza la película Jason circula por Grecia, primero en la frontera con Albania, luego, Atenas. Mientras, en Reijiavik, Nicky (Julia Stiles) —que se ha convertido en su aliada— ingresa sigilosa a un galpón que alberga a un grupo clandestino de hackers. Busca en el servidor de la CIA. En Virginia, sus movimientos son inmediatamente advertidos por la sagaz jefa de informática, Heather Lee (Alicia Vikander, Ex Machina, La Chica Danesa).
El jefe de Lee, Robert Dewey (Tommy Lee Jones) está presionando para dar con él: Bourne sigue siendo una grave amenaza para la CIA.
Tras sus talones ha puesto a un cazador neto, con una fuerte motivación: Asset (Vincent Cassel).
A ritmo frenético, persecuciones agotadoras, escenarios siempre complejos, los personajes circulan, se enfrentan, se esconden, se persiguen por Atenas, Roma, Berlín, Londres para terminar en pleno Las Vegas.

Si bien es este ritmo frenético que no se detiene el que hace muy entretenida la película, hay otro aspecto, ese lado humano y dramático, que atrapa: su protagonista.

Bourne es un anti héroe atormentado. Para sobrevivir en este mundo en que todo es hostil para él, cuenta a su favor el haber sido ese “experimento” del que quiere liberarse y por el cual lo persiguen. Pero sus enemigos son tan peligrosos y letales como él, siempre agazapados, ocultos y apoyados por la gran maquinaria de la agencia. Es esa contradicción —esa dolorosa lucha interna en la que aflora su identidad— la que paradojalmente ayuda a Jason.
En su vida los verbos delatar y traicionar están a la vuelta de la esquina.
Jason Bourne es una saga que tiene del cine negro aquello de que nadie es totalmente “bueno”, o bine cargan con pasados oscuros (incluido el protagonista).
Cada personaje se mueve en una zona de grises que van del más tenue al más oscuro.
Lo que hace la película es ir develándolos.
Bourne sabe que cualquiera puede ser su enemigo o dicho de otro modo, que los amigos no existen (o mueren).
Nadie lea logrado cazarlo. Su precio: ser un lobo estepario.

 

DATOS

-Esta es la quinta película de la saga que incluye: El Caso Bourne (2002), El Mito de Bourne (2004), El Ultimátum de Bourne (2007), El legado Bourne (2012, con Jeremy Renner, dirigida por Tony Gilroy), Jason Bourne (2016).

-Están basadas en las novelas de Robert Ludlum.

-Dirige Paul Greengras, que también estuvo tras la cámara en las tres primeras.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5349