Home > Acción > JURASSIC WORLD, DOMINIO: MENSAJE PARA HABITANTES DEL PLANETA

JURASSIC WORLD, DOMINIO: MENSAJE PARA HABITANTES DEL PLANETA

Jurassic World: Dominion Dirección: Colin Trevorrow Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow. Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Isabella Sermon, DeWanda Wise, BD Wong, Omar Sy. EE.UU., 2022. Duración: 146 min.

JURASIC WORLD DOMINIO

JURASSIC WORLD, DOMINIO: MENSAJE PARA HABITANTES DEL PLANETA

Jurassic World: Dominio es muy entretenida y llena de acción, ensambla convincentemente el pasado con un presente que (por cierto) llega con una nueva amenaza.

Su estreno se retrasó a causa de la pandemia y si bien es la continuación de la de 2018, han pasado años entre un momento y otro.
Jurassic World: Dominio reúne a los personajes de ambas trilogías (Jurassic Park y Jurassic World), ubicados en situaciones muy diferentes a como los dejamos la última vez. A ellos se suman otros nuevos (y muy claves), como el empresario malvado (ni modo, hay que inventar uno nuevo porque siempre terminan liquidados).

Lo más atractivo de la película, además del gesto nostálgico (con toques de humor) de reencontrarse con queridos personajes, es que esta vez se mueven en múltiples escenarios (¡espectacularmente filmados!). Y las situaciones se suceden de manera tan vertiginosa que parece película de espías.

Abre con una suerte de documental estilo NatGeo (con algunas imágenes de las anteriores películas). Aunque antes de eso, presenciamos una inquietante secuencia en el embravecido Mar de Bering.

En bosques nevados precordilleranos, como si estuviéramos en un western, Owen Grady (Chris Pratt) persigue a galope tendido a grandes dinosaurios a los que lacea (para salvarlos, sabemos).

Owen vive en una cabaña perdida en algún lugar del Estados Unidos profundo junto a Claire (Bryce Dallas Howard), cuidando a Maisie (Isabella Sermon), aquella chica que nació de una singular manera. El problema es que Maisie está en plena adolescencia (¡!), buscándose a sí misma, lo que en su caso sí que es complejo. Pero lo peor es que está siendo rastreada por “los malos”, al igual que al pequeño velociraptor que circula por los bosques con su madre (¿se acuerdan que Owen se entendía con estos feroces animalejos, mirándolos a los ojos y hablándoles?).

Mientras, en el oeste de Texas, unas muy bíblicas langostas están diezmando los cultivos (hay una escena muy Los Pájaros, de Hitchcock). Ellie Satler (Laura Dern) sabe el motivo y va tras Alan Grant (Sam Neill), que se encuentra en Utah en una excavación, a quien no ha visto en años, para que le ayude a solucionar el tema.

Pensilvania, las Montañas Dolomitas (Italia) y Malta (¡quiero ir a Malta!) se suman como locaciones para secuencias de acción y persecuciones que ya se quisieran en Misión Imposible, donde intervienen aviones —destartalados o de última generación—, helicópteros, motos, camionetas, autos. Y en las que se mezclan los más diversos personajes y animales (de la familia jurásica, claro), en escenarios que van desde un sucio sótano de apuestas clandestinas a las prístinas edificaciones high tech, en medio de un cordón cordillerano, del laboratorio que nos ha ocupado toda la película.

Además de Los Pájaros, por ahí hay un guiño a Allien.

Entretención familiar, con toques de humor y hasta de ternura y el mensaje para habitantes del planeta: coexistir.

JURASSIC WORLD: DOMINIO (Jurassic World: Dominion)

Dirección: Colin Trevorrow
Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow.
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Isabella Sermon, DeWanda Wise, BD Wong, Omar Sy.
EE.UU., 2022.
Duración: 146 min.

DATO PARA GUIARSE:
Protagonistas de las sagas (Park y World)

  • Alan Grant (Sam Neil), un paleontólogo sensato que se ve arrastrado a los acontecimientos de las películas.
  • Ellie Sattler (Laura Dern), una paleontobotánica que hace pareja con Grant tratando de ser la voz razonable.
  • Ian Malcolm (Jeff Goldblum), matemático experto en teoría del caos e ingeniería genética.
    Owen Grady (Chris Pratt), un cuidador de velociraptores que puede comunicarse con ellos en la nueva trilogía.
  • Claire (Bryce Dallas Howard) , ejecutiva de una megacorporación turística que descubre que hay algo turbio en su trabajo.
  • Quien inició todo es John Hammond (Richard Attenborough , fallecido en agosto de 2014), magnate de Ingen, la empresa de bioingeniería que descubre cómo revivir a los dinosaurios y desata el desastre.
  • La banda sonora de Parque Jurásico fue compuesta por John Williams y está en todas las películas de la saga.
Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279