Home > Acción > KING´S MAN: ACCIÓN, INTRIGA, HUMOR

KING´S MAN: ACCIÓN, INTRIGA, HUMOR

The King's Man Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Charles Dance, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci, Daniel Brühl. Reino Unido, 2021. Duración: 131 min.

King's man

KING´S MAN: ACCIÓN, INTRIGA, HUMOR

Basada en un comic, King’s man: El Origen es la precuela de la peculiar saga británica de espionaje que comenzó con El Servicio Secreto (2014) y siguió con El Círculo Dorado (2017).

Con un prólogo situado en Sudáfrica en 1902, la película se desarrolla en Gran Bretaña y la Europa pre Primera Guerra Mundial (y durante).

Lo que la convierte en una ideal clase de historia porque por allí circulan desde Rasputín (genial e irreconocible Rhys Ifans) hasta el Rey Jorge V y sus primos, el Kaiser Guillermo II y el Zar Nicolás, todos ellos nietos de la Reina Victoria.
Por cierto que es una historia contada como por “31 Minutos”: el desfile de personajes es estimulante y por momentos presentados de manera divertida, pero lo único real es que ellos existieron y el telón de fondo por donde circularon.

El atentado en Sarajevo, las trincheras, el Presidente Wilson (EE.UU.), el Tratado de Versalles y todo aquello que da un panorama de que en el mundo nunca ha dejado de existir la guerra desfilan por esta película.

Pero en realidad se concentra en el refinado Oxford (Ralph Fiennes) quien, desde su imponente castillo comanda una organización secreta, la que luego se instalará en Saville Row.
Hay mucho guiño cinéfilo, tanto en ciertas secuencias como en los personajes.

Con un fabuloso casting, se despliega en impresionantes escenarios naturales —cielo, mar y tierra—, grandiosos palacios, lujosos trenes y elegantes reuniones. También en el duro campo de batalla y en las mazmorras a donde va a parar algún personaje.

Acción, intriga y humor se mezclan en esta historia en la que se desliza una autocrítica a la extensa colonización británica.

Ciertamente es una película recargada (no más que las de súper héroes, en todo caso), pletórica de hechos, subtramas, giros, intrigas.

La puesta en pantalla es lo suficientemente atractiva como para entusiasmar a adolescentes en vacaciones (y alguien que le corrija los inventos históricos).
Tiene escena postcrédito.

King’s Man: El Origen
(The King’s Man).
Dirección: Matthew Vaughn
Historia y Guión: Matthew Vaughn, Karl Gajdusek, Dave Gibbons, Mark Millar.
Música: Dominic Lewis, Matthew Margeson.
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Charles Dance, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci, Daniel Brühl, Tom Hollander, Robert Aramayo.
Reino Unido, 2021. Duración: 131 min.
(En cines).

DATO: El autor de cómics escocés Mark Millar (Kick-Ass, Wanted) y el ilustrador británico Dave Gibbons (Watchmen, Judge Dredd) publicaron en 2012 la novela gráfica The Secret Service, un homenaje a James Bond y a las películas de espías del Reino Unido. Matthew Vaughn, quien ya había adaptado Kick-Ass para el cine, hizo lo mismo con The Secret Service, rebautizando su película como Kingsman (nombre de la agencia secreta creada para el cómic).

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279