“La Casa del Demonio”
(Demonic)
Director: James Wan
Reparto: María Bello, Frank Grillo, Dustin Milligan.
EE.UU., 2015. Duración: 83 minutos.
ENTRETENIDA (si le gusta el género)
El detective Mark Lewis (Frank Grillo) se alista para una velada tranquila con su novia, para lo cual pasa a comprar una botella a ese almacén algo apartado de la ciudad, cuando es llamado para que acuda a una casa en el bosque, cerca de allí.
Al llegar al lugar, él y otros patrulleros descubren un macabro escenario: 5 jóvenes asesinados, dos desaparecidos y un sobreviviente en estado de shock, John Ascot (Dustin Milligan). Su novia Michelle (Cody Horn) es una de las desaparecidas.
La sicóloga del Departamento de Policía, Elizabeth Klein (María Bello), se encarga del interrogatorio, mientras los demás recorren la desvencijada y laberíntica casa abandonada, que carga con un siniestro pasado: hace años, allí se realizó una sesión de brujería, tras la cual sobrevivió una sola persona.
Mediante raccontos vamos conociendo cómo y por qué estos chicos llegaron hasta allí a cazar fantasmas y cómo se fueron sucediendo las cosas.
Hacer, bien, una película de género tiene su mérito. Más si es una de terror, un género que de tan recurrido se ha vuelto bastardo hasta el infinito: entre chapotear en el gore y abusar de lo fantástico, las toneladas de cintas producidas para consumo masivo han hecho perder la fe en todo lo que diga bruja, demonio, fantasma, etc.
En este sentido «La casa del demonio» funciona como reloj: va, de a poco, develando un misterio que mezcla en dosis precisas lo policial y lo fantástico, armando un puzzle que mantiene en suspenso al espectador y va soltando sorpresas hasta el final.
Mucho más verosímil y menos efectista que «El conjuro» (del mismo director de esta película)
IDEAL PARA: aficionados al género de terror.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014