Home > Netflix > LA CASA DE PAPEL: UN THRILLER DRAMÁTICO TENSO Y MUY ENTRETENIDO

LA CASA DE PAPEL: UN THRILLER DRAMÁTICO TENSO Y MUY ENTRETENIDO

En Netflix 1 temporada 13 capítulos de entre 40 y 55 minutos cada uno

LA CASA DE PAPEL (serie)

LA CASA DE PAPEL: UN THRILLER DRAMÁTICO TENSO Y MUY ENTRETENIDO

En Netflix
Dos temporadas

La estupenda serie española La Casa de Papel ha logrado darle una nueva y muy atractiva vuelta de tuerca a ese sub-sub-género tan rendidor que es “el robo al banco” y que tiene montón de antecedentes en el cine y la TV.
El resultado es un thriller dramático tenso e intenso como el que más, trepidante y nervioso desde las primeras escenas. En ellas vemos a una chica joven que se esconde en un cuarto tras un sangriento y fallido asalto, mientras su rostro y su nombre aparece en todos los noticieros.
La policía la tiene cercada: ni siquiera puede hablar con su madre.
Precipitadamente y sin rumbo -no hay escapatoria imaginable- sale a la calle lo más camuflada que puede. Allí irá a su encuentro un hombre de aspecto corriente y apacible que le hará una propuesta.
Se trata de “El Profesor” (Álvaro Morte), la mente tras el elaborado plan en torno al cual gira la serie: el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España (el lugar donde se imprime el dinero), que también es un Museo que recibe visitas.
Para ello el hombre recluta a 8 ladrones, de distintas edades y expertises, con quienes se encerrará durante 5 meses para preparar cada mínimo detalle del ambicioso golpe.
Regla uno: nada de identidades. Cada cual adoptará el nombre de una ciudad y así se llamarán unos a otros. Tokio es el de la chica del comienzo (Úrsula Corberó). Los demás son Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).
El asalto ocurre al comienzo del primer capítulo: tras entrar al Museo de distintas formas, el grupo cierra las puertas y toma a 67 rehenes. Con ellos llevan máscaras de Dalí.
Desde ese instante todo puede suceder: porque en un hábil manejo de guión, a medida que se van sucediendo los hechos el espectador empieza a saber, de a poco, de qué va realmente el plan. Porque, en apariencia todo se va dando como uno imagina: pero no, nada es como le ha hecho creer. Los giros son constantes y las sorpresas no se detienen.
Afuera, la inspectora a cargo es Raquel Murillo, una mujer inteligente y de carácter, que carga con una compleja historia personal.
Si bien lo principal ocurre durante el asalto -negociaciones con la policía incluidas- también hay espacio para los raccontos donde se va relatando la convivencia de El Profesor y sus “alumnos”, así como algunos aspectos del minucioso trabajo previo.
Si el plan es brillante, la astucia y eficacia de la Inspectora no se queda a la saga. Y lo que le ocurre al espectador es que se siente emocionalmente tensionado entre estos 8 ladrones -algunos con historias humanas conmovedoras- y la Inspectora.
Y es que además de ofrecernos una historia ingeniosa y sorprendente, La Casa de Papel despliega personajes atractivos y llenos de matices, incluso entre los más secundarios.
Y ciertamente, el plan perfecto puede verse amenazado por lo de siempre: el factor humano, que se aparece por donde menos se espera.
Prepárense para una maratón porque es ¡muy entretenida!

DATOS

-Original de Antena 3, Netflix dividió los episodios originales de más 70 minutos en 13 de menor duración. En total son 18 episodios.
-La segunda temporada, de 6 capítulos, ya está disponible.
-Jesús Colmenar y Alex Pina (Vis a vis) son los productores ejecutivos Vancouver Media). Ambos también dirigen, junto a Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. El Director de Forografía es Migue Amoedo y el equipo de guionistas lo integran Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.
-Úrsula Corberó es pareja de Ricardo Darín hijo, más conocido como Chino Darín.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014