(“Flickan som lekte med elden”) Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist,Lena Endre. Dirección: Daniel Alfredson. Suecia, 2009. Duración: 124 minutos. Mayores de 14 Muy entretenida
No hay una antiheroína de la potencia de Lisbeth Sallander. Esta sueca es una chica de un metro y medio de estatura, 40 kilos de peso, pálida y de pelo negro, y con la anatomía de un chico de 15, que no deja de fumar ni tomar cerveza en tarro. Sus únicas armas son su sabiduría de hacker, su rapidez de kickboxing talentosa, su desconfianza hacia cualquier prójimo… y su fe en sí misma.
Esta segunda parte se inicia con una escena de raconto que ya habíamos visto en “Los hombres que no amaban a las mujeres”: aquella en que una niña lanza gasolina a un hombre que acaba de subir a su auto y le lanza un fósforo.
Lis es el resumen de la mujer dañada por un orden universal que parece ensañarse con el segundo sexo. Pero no se asuste: esto no parece un ensayo de Simone de Beauvoir. Al contrario, es una trepidante película de suspenso negro que no da respiro y cuyo único reparo es que se despacha una escena (sólo una escena) sacada de “Kill Bill”. Una tontera. Porque ningún personaje, ningún relato anexo tiene desperdicio.
En esta segunda parte se develan muchas incógnitas vinculadas a la protagonista, dejando servida la mesa para la tercera y última.
La seducción de la historia y la atmósfera de un thriller sin filtros, el suspenso de un buen guión hecho para personajes fascinantes de seguir, convierten a esta nueva película en una imperdible.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014