Home > Cine Arte > LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS COMPETIRÁ POR EL GOYA

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS COMPETIRÁ POR EL GOYA

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS COMPETIRÁ POR EL GOYA

La Academia de Cine de Chile eligió a La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, para que represente al país en los Premios Goya.

La selección como representante de Chile en el certamen español llegó después de que la película logró importantes premios internacionales: premio l’ oeil d’or al mejor documental de Cannes, nominación a los César en Francia y la selección en Festivales españoles como San Sebastián.

Tercera parte y final de la trilogía sobre nuestro territorio y la memoria, que comenzó con “Nostalgia de la luz” y siguió con “El botón de nácar”, “La cordillera de los sueños” se concentra en nuestras cumbres.

La película está disponible para el público en todo Chile de forma gratuita en Ondamedia, plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

INMENSA COLUMNA VERTEBRAL

Una sinopsis personal escrita por Guzmán, señala: «En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte y al sur he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile».

Guzmán declaró: “Mi interés es que esto contribuya a que sigan abriéndose las puertas para el documental chileno. Es un honor que permitan que mi película presente a Chile en los premios Goya”.

“He vivido más de treinta años en España donde he hecho mi diploma de cineasta. Ahí empezó mi carrera que me permitió hacer ‘La Batalla de Chile’ y algunas más sobre mi país. España es como mi segunda patria. Agradezco además el honor que me han dado los mismos colegas. Muchas Gracias a los que nominaron mi obra”, concluyó el director.

Categorias: Cine Arte

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5107