Home > Teatro > LA FINAL, UN RECUERDO DEL TRIUNFO EN LA COPA AMÉRICA

LA FINAL, UN RECUERDO DEL TRIUNFO EN LA COPA AMÉRICA

Escrita y dirigida por Pato Pimienta, esta obra aborda en clave de comedia cómo se vivió esta histórica victoria, y cómo influyó en la idiosincrasia nacional.

LA FINAL, UN RECUERDO DEL TRIUNFO EN LA COPA AMÉRICA


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Cuatro amigos -dos chilenos y dos argentinos- deciden reunirse en una cabaña cordillerana para hacer un asado y poder ver tranquilos la final de la Copa América. Alejados de sus parejas y distracciones, se preparan para vivir una jornada emocionante, en la cual sólo dos de ellos podrán celebrar.
Así comienza La final, la nueva obra del director y actor Patricio Pimienta, y que contará en escena con destacados actores como Paulo Brunetti, Tiago Correa, Sebastián Layseca y Otilio Castro. Con una mezcla de humor y análisis social, el texto aprovecha este acontecimiento histórico para retratar rasgos propios de la idiosincrasia chilena.
“Cada generación tiene un hito deportivo que lo marca. Las anteriores quizá tuvieron el Mundial del 62 o el penal de Caszely: el nuestro es la Copa América de 2015. Ese partido, que nos hizo vivir cosas desconocidas para nosotros, cambió un poco la relación histórica de los chilenos con la derrota”, dice Pimienta.

La final se presenta en Teatro Mori Vitacura y tendrá funciones de jueves a sábado. La venta de entradas está disponible a través de Punto Ticket y boleterías de Teatro Mori.

Teatro Mori Vitacura
Autor y director: Pato Pimienta
Compañía: Dos Dados Producciones
Elenco: Paulo Brunetti, Otilio Castro, Sebastián Layseca y Tiago Correa
Duración: 75 minutos
Edad recomendada: Desde 14 años
Horario: jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs
Valores: jueves $10.000, viernes $12.000 y sábado $15.000

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014