Home > Suspenso > «LA MALDICIÓN»: UNA LOGRADA PELÍCULA DE GÉNERO

«LA MALDICIÓN»: UNA LOGRADA PELÍCULA DE GÉNERO

«LA MALDICIÓN»: UNA LOGRADA PELÍCULA DE GÉNERO

«The Stranger».
Director: Guillermo Amoedo.
Elenco: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns, Cristóbal Tapia Montt, Luis Gnecco y Alessandra Guerzoni.
Género: Thriller

Un hombre taciturno llega de noche a un pueblo a orillas de un lago, con un imponente volcán de fondo.
Pregunta por una mujer: le indican el cementerio.
En el pueblo, un chico grafitea muros.
La atmósfera se instala inquietante, desde las primeras imágenes.
Algunos racontos dramáticos comienzan a entregar pistas sobre el misterioso personaje y el motivo de su presencia en el lugar.
Cuando el forastero se sienta a descansar en un banco de la plaza, una pandilla lo provoca. El no se inmuta, lo que desata las iras del líder del grupo que termina golpeándolo y dejándolo muy malherido.
Premiada como la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Sitges (dedicado al cine fantástico y de horror), «La Maldición» fue realizada bajo el modelo Chilewood (como «Afterschock» y «The Green Inferno»), es decir, con actores y/o locaciones chilenas (o bien actores internacionales) y producción local, pero situada en un escenario extranjero -en esta, el pueblo ficticio se ubica en Canadá- y por lo tanto hablada en inglés.
En el elenco descollan Ariel Levy (muy bien en su rol de chico consentido y matón), Luis Gnecco (como el corrupto jefe de policía, padre del pandillero), Alessandra Guerzoni (enfermera del hospital y madre del chico grafitero) y Lorenza Izzo. Cristóbal Tapia Montt, el forastero, sostiene y hace creíble un personaje responsable de mantener la atmósfera lúgubre y trágica que cubre un lugar que pudo ser un idílico paraíso (fue filmada en Puerto Octay).
La terrible verdad olvidada que ha venido a destapar el visitante se va abriendo a la par que se incrementa la violencia. Lo que ha venido a buscar desata finalmente la tragedia.
«La Maldición» funciona como la película de género que es y maneja muy bien los «tempos».
Y aunque se va tornando explícita y sangrienta, su principal virtud es que no lo es tanto como para espantar a los espectadores que rehúyen el exceso de hemoglobina, pero que sí se sienten atraídos por el misterio.

Categorias: Suspenso

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279