Home > Históricas > LA NOCHE MAS OSCURA: VIVIR EL AGOBIO DE BUSCAR A BIN LADEN

LA NOCHE MAS OSCURA: VIVIR EL AGOBIO DE BUSCAR A BIN LADEN

Zero dark thirty Reparto: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney. Dirección: Kathryn Bigelow. EE.UU., 2012. Duración: 157 minutos.

LA NOCHE MAS OSCURA: VIVIR EL AGOBIO DE BUSCAR A BIN LADEN

Kathryn Bigelow, directora de Vivir al límite, vuelve con un tema bélico en La noche más oscura. El filme sigue a Maya (Jessica Chastain), una chica debutante en la CIA, quien, en el mismo momento en que da sus primeros pasos en la agencia, dedica su vida a dar caza a Osama Bin Laden.
Dura, áspera, asfixiante, la primera parte de la cinta, sobre todo, es un reto al espectador. Luego del 11S los aparatos de inteligencia, acicateados por políticos, el gobierno y también la ciudadanía, no han dado tregua en su búsqueda de los autores del atentado. Y lo que se sucede en las pantallas son interrogatorios en lugares ignotos, prisiones clandestinas, torturas…
Aquí no hay espacio más que para la oscuridad del alma. Es lo que insinúa la traducción del título original, que es Zero Dark Thirty, que alude a las 0.30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, cuando el comando SEAL encuentra y mata en su casa de Pakistán a Bin Laden.

 

 

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014