Home > Espectaculos > LA ÓPERA VUELVE AL TEATRO MUNICIPAL

LA ÓPERA VUELVE AL TEATRO MUNICIPAL

Teatro Municipal

LA ÓPERA VUELVE AL TEATRO MUNICIPAL

Por primera vez desde 2019, el Teatro Municipal de Santiago estrenará una ópera escenificada como parte de su temporada artística.

Se trata de Manon, del compositor francés Jules Massenet y los libretistas Henri Meilhac y Philippe Gille.

Pero este no será el único hito: el Teatro Municipal de Santiago presentará la obra en coproducción con la Ópera de Tenerife y la Ópera de Oviedo, en un esfuerzo internacional que permitirá que esta gire posteriormente por Europa.

La temporada se extiende del 10 al 19 de noviembre con entradas desde $5.000 disponibles en www.municipal.cl.

INOCENCIA Y CORRUPCIÓN

Una propuesta que además se realizará como un homenaje a Emilio Sagi, quien retorna al Municipal de Santiago para trabajar en la dirección de escena.

Sagi define este drama como de “inocencia y corrupción”, donde la joven Manon oscila entre la pasión y la riqueza.

En el elenco de Manon, los roles principales estarán a cargo de cantantes líricos nacionales e internacionales: las sopranos Sabina Puértolas (España) y Annya Pinto (Chile), en el papel de Manon Lescaut; los tenores Galeano Salas (México/Estados Unidos) y Andrés Presno (Uruguay), interpretando al Caballero Des Grieux; y los barítonos Manel Esteve (España) y Ramiro Maturana (Chile), como Lescaut.

Emilio Sagi señala: «Quise ambientar esta ópera en su época original; en la Francia de los últimos años de Luis XV y los primeros de Luis XVI en la que no había ninguna moralidad. Quise hacer el drama de esa chica de pueblo que nunca tuvo nada y a la que de repente se le pone delante una sociedad corrupta que le ofrece grandes lujos con los que pierde la cabeza».

Manon además contará en su ficha técnica con Daniel Bianco, en la escenografía; Pablo Núñez, en el vestuario; y Eduardo Bravo, en la iluminación.

Mientras que la música será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, cuya batuta se alternará entre Maximiano Valdés y Pedro-Pablo Prudencio.

Asimismo, el Coro del Municipal de Santiago contará con la dirección de Jorge Klastornick.

TEATRO MUNICIPAL
Funciones
Jueves 10 de noviembre, 18 horas
Sábado 12 de noviembre, 17 horas
Lunes 14 de noviembre, 18 horas
Miércoles 16 de noviembre, 18 horas
Jueves 17 de noviembre, 18 horas
Sábado 19 de noviembre, 17 horas

Entradas desde $5.000 disponibles en www.municipal.cl.

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279