Home > Acción > LA VERÓNICA: UNA INFLUENCER TURBIA Y LUMINOSA

LA VERÓNICA: UNA INFLUENCER TURBIA Y LUMINOSA

Dirección y guion: Leonardo Medel. Con Patricia Rivadeneira, Josefina Montané, Ariel Mateluna, Willy Semler. Duración: 104 minutos. Chile, 2021.

LA VERÓNICA: UNA INFLUENCER TURBIA Y LUMINOSA

Tan luminosa como turbia, la protagonista de La Verónica es de esos personajes fascinantes y tenebrosos por partes iguales.

Verónica Lara es una chica linda y trepadora que logró casarse con un futbolista de élite para vivir la vida que ella siente que se merece.
Inmadura, manipuladora y narcisa a más no poder, lo que le quita el sueño es sumar followers a su cuenta de Instagram.

Todo lo que rodea a Verónica es lindo y luminoso y así se muestra ella en sus redes sociales, a las que dedica todas sus horas y el alma.
Pero lo que sí le resulta un estorbo es Amanda, su pequeña guagua. Peor que una molestia, Amanda es para su madre motivos de celopatía.

La piscina y el jardín inmensos, la gran y moderna casa, su rostro, sus modos: todo lo externo en ella es radiante y angelical.
El director y guionista Leonardo Medel concentra su cámara en Verónica: ella está en todas las tomas del filme, siempre en primeros planos o planos medios. Algo que solo una actriz tan talentosa y carismática como Mariana Di Girolamo puede sobrellevar. Mariana es intensa y muy contenida a la vez: no hay en ella ni un solo gesto excesivo.

Premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile por Ema (Pablo Larraín), Mariana asume aquí un rol complejo, puesto que, como ya lo sugiere su título y el uso de la cámara, la película gira en torno a su personaje, una mujer que necesita desesperadamente que el mundo gire en torno a ella.

Verónica no solo esconde un espíritu torcido sino una historia pasada de la que aún está respondiendo en Fiscalía.
Pero no hay nada como la gente decidida y maquinadora, que parece tener complejo de tonta, pero que es infinitamente astuta.

Una apuesta arriesgada, cinematográficamente, y muy lograda.
Gran banda sonora.

LA VERÓNICA
Dirección y guion: Leonardo Medel.
Con Patricia Rivadeneira, Josefina Montané, Ariel Mateluna, Willy Semler.
Duración: 104 minutos. Chile, 2021.
Seleccionada para el Festival de San Sebastián (18 al 26 de septiembre)

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279