Home > Acción > LIAM NEESON SIGUE DISPARANDO

LIAM NEESON SIGUE DISPARANDO

"UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR" ("Run all night") Reparto: Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman, Génesis Rodríguez. Dirección: Jaume Collet-Serra. EE.UU., 2015. Duración: 114 minutos. ENTRETENIDA (SI LE GUSTA LA ACCIÓN). MODERADAMENTE VIOLENTA.

LIAM NEESON SIGUE DISPARANDO

Una buena película de acción -10 minutos menos se hubiesen agradecido- es, sumando y restando, «Una noche para sobrevivir», otra más de Liam Neeson que últimamente no ha parado de protagonizar personajes acosados que deben correr desesperadamente por su vida y/o la de los suyos.
Jimmy Conlon (Neeson) es un tipo acabado. Vive miserablemente sumergido en el alcohol, recibiendo migajas de su ex patrón y amigo de toda la vida Shawn Maguire (Ed Harris), el «capo» del barrio. Sólo que de intermediario está el hijo de Shawn, Danny, un joven prepotente, violento en su trato, aficionado a la droga dura (un pastel a tiempo completo).
En cambio, el hijo de Jimmy, Mike, alejado hace años de su padre, lleva una vida familiar y es un honesto ciudadano.
Uno de los descriterios de Danny desata un drama de violencia imparable, que termina con Jimmy perseguido por los esbirros de Shawn, por los policías corruptos y por el policía bueno (Vincent D’Onofrio) y con el inocente de Mike involucrado.
Un interesante trasfondo trágico -que tiene que ver con las relaciones filiales, las lealtades, la casi imposible redención, la amistad a pesar de todo y más que nada la culpa- le agrega interés a una película que se concentra en las persecuciones en auto, helicóptero, a pie saltando, y con mucho balazo y toda clase de armas.
Como el filme comienza con una de las últimas escenas, con nuestro antihéroe tirado en medio de un bosque y reflexionando en off, el espectador tiene la tranquilidad (¡o el spoiler!, según se mire) de saber que nuestro héroe correrá y sudará la gota gorda prácticamente toda la película.
Para la trivia: la mujer de Mike Conlon, es decir, la nuera de Liam Neeson es interpretada por Génesis Rodríguez, la hija del segundo matrimonio de José Luis, el «Puma», Rodríguez.
IDEAL PARA: revisar en quién depositamos nuestras lealtades.

Categorias: Acción

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279