Home > Comedia > LINA DE LIMA: DRAMA, MÚSICA Y ALEGRÍA PARA UN  RELATO CERCANO 

LINA DE LIMA: DRAMA, MÚSICA Y ALEGRÍA PARA UN  RELATO CERCANO 

Dirección: María Paz González Reparto: Magaly Solier, Emilia Ossandón, Javiera . Chile, 2019. Duración: 80 min.

LINA DE LIMA: DRAMA, MÚSICA Y ALEGRÍA PARA UN  RELATO CERCANO 

Lina de Lima , la película de María Paz González, es una certera aproximación a una realidad que ya hace años vemos en Chile: la de mujeres migrantes que trabajan en casas particulares y cuyo esfuerzo se va prácticamente entero a las familias que han dejado en su país. Muchas de ellas, no reciben de vuelta ni siquiera algún gesto de cariño. Lina, interpretada por la multifacética y magnética  Magaly Solier, es una de ellas. En los días previos a Navidad, está a cargo de vigilar los arreglos de la gran casa donde trabaja, a la vez que acompaña a la hija de sus empleadores a competencias de natación. En unos días espera viajar a Lima a ver a su hijo adolescente y a su madre.

La directora decidió contar esta historia de migrantes eligiendo un género híbrido, que la hace una pieza muy singular: Lina de Lima  es una dramedia (es decir, un drama con toques de comedia) musical. Ya sea en momentos en que Lina sale a alguna disco o en ensoñaciones, se introducen breves y coloridos números musicales, canciones en quechua y castellano, donde Lina luce vistosos vestuarios de una diva andina. Incluso hay una muy lograda secuencia de coreografía en el agua.

Verdadera dimensión vital de Lina: si bien añora su tierra y a su gente —mientras que su familia la ve como una proveedora— ella no solo es diligente y hábil en su trabajo, afectuosa y solidaria, sino que es una mujer que sabe gozar y disfrutar de la vida.

Lina de Lima  estará disponible online hasta el 31 de diciembre vía puntoticket.cl

Dirección: María Paz González
Reparto: Magaly Solier, Emilia Ossandón, Javiera .
Chile, 2019. Duración: 80 min.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014