Home > Comedia > LO MEJOR ESTÁ POR VENIR : AMISTAD MASCULINA, HUMOR Y HUMANIDAD

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR : AMISTAD MASCULINA, HUMOR Y HUMANIDAD

Le meilleur reste à venir Reparto: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot. Dirección: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte Francia, 2019. Duración: 117 min.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR : AMISTAD MASCULINA, HUMOR Y HUMANIDAD


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Una inteligente comedia de enredos y malentendidos, muy ingeniosamente urdidos, es la que construyen en Lo Mejor está por venir los directores franceses Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte.
A lo largo de casi dos horas, diseccionan con sensibilidad y agudeza ese singular universo que es la amistad masculina.
Ya en las primeras escenas, con la cámara circulando por departamentos y calles de París, la película nos regala momentos jocosos hasta la carcajada.
La sola presentación de los protagonistas —una dupla de opuestos, como Quijote y Sancho— en sus respectivos quehaceres rutinarios resulta contundente.
¿En qué momento el hiper estructurado y obsesivo-compulsivo Doctor Arthur Dreyfuss (Fabrice Luchini) y el irresponsable y vividor César Montesiho (Patrick Bruel) llegaron a ser amigos?  De niños, en el colegio.
Pero siguieron siéndolo ya mayores, aunque evidentemente sus vidas caminaron por rumbos diferentes.
Porque la amistad más profunda y verdadera es así: hay una certeza muy en el fondo, que poco tiene que ver con costumbres y formas de vivir, que logra unir misteriosa e indisolublemente a dos personas. Mucho más que en una relación de pareja, que tiene otras complejidades.
Cuando se da partida a la historia, ambos se encuentran en un momento vital nada luminoso, que es hasta donde los ha empujado el lado B de sus personalidades.
Arthur está separado de su esposa y colega —una mujer guapa y activa— y el contacto que mantiene con su hija es todo lo nula que puede ser una relación entre un hombre con más normas que imaginación y una adolescente que se avergüenza de las manías de su padre.
César, que practica con ahínco aquello de “vive toda tu vida como si fueras a morir mañana”, está de escarceo amoroso con alguna belleza cuando viene la justicia a embargar todo lo que hay en su hermoso departamento.

CADENA DE EQUÍVOCOS Y GIROS

Una tragicómica situación termina con César en la clínica y Arthur acompañándolo. En ese mismo instante se detonará una sucesión de equívocos y giros, que se hilarán a lo largo de un viaje —símbólico y geográfico— que sacará a cada uno de ese estancamiento vital del que no tienen conciencia de estar.
Arthur se sacudirá sus manías sumándose al espíritu lúdico de César —lo que mejorará incluso sus relaciones con su hija— mientras que la sensatez de Arthur contribuirá a que César deje de evadir esas heridas nunca resueltas e incluso las enfrente, aunque sea doloroso.
Ágil, cómica, plagada de situaciones sorprendentes, la película va  de la comedia al drama sin pasar por la sensiblería. Siempre estará el sentido del humor para eludir aquello, incluso en momentos de alta emotividad.
“Et Maintenant” se escucha al cierre y lo que dice esa canción tiene todo el sentido del mundo.
Muy entretenida, graciosa y conmovedora.

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014