Home > Netflix > LOS DERROTADOS: DRAMA CARGADO DE SUSPENSO

LOS DERROTADOS: DRAMA CARGADO DE SUSPENSO

The Defeated Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein. Reparto: Nina Hoss, Taylor Kitsch, Sebastian Koch, Logan Marshall-Green, Michael C. Hall, Tuppence Middleton, Mala Emde, Anne Ratte-Polle. Francia/Canadá/Alemania, 2020. Disponible una temporada. 8 episodios de 45 minutos cada uno. En Netflix

LOS DERROTADOS: DRAMA CARGADO DE SUSPENSO

“Disfruta la Guerra, porque la paz dolerá”
Hay momentos relevantes de la historia de la humanidad que suelen permanecer en las sombras o bien asomarse muy de vez en cuando. El caso más emblemático es el de la Alemania inmediatamente post Segunda Guerra Mundial, con un Berlín dividido en cuatro zonas, a cargo de cada uno de los aliados vencedores.

Los Derrotados es justamente eso: la vida cotidiana en 1946 de esos vencidos, sobrevivientes en una ciudad destruida física y moralmente, donde coexisten víctimas y victimarios camuflados, aprovechadores, traficantes de lo que sea (personas incluidas), inescrupulosos de toda índole y tonelaje, mendigos por doquier.

Allí conviven la miseria de la mayoría y el lujo ostentoso de unos pocos representantes diplomáticos. Hoteles con sus bares y comedores limpios y luminosos, con cuadras y cuadras de calles hechas añicos, departamentos derruidos, habitados así, con socavones y restos de paredes bombardeadas. Soldados que patrullan sus respectivos trozos de territorio, gigantescas prisiones a donde han ido a parar justos y pecadores.

No hay espacio para la inocencia. Ni en los niños. (“El odio es muy absorbente”).
Es una ciudad rota, poblada de almas rotas.
En medio de todo ello, Elsie Garten (Nina Hoss, la musa del gran Christian Petzold) ha organizado un Departamento de Policía.
El lugar donde funcionan es lo que queda de una suerte de galpón vidriado con subterráneo. Es un grupo muy singular de personas: mujeres y hombres de cualquier edad, sin armas. Por ley de las fuerzas de ocupación, ningún alemán puede portar armas. Todos sus derechos están suspendidos.

En medio de esta decadencia, de poderosos turbios y personas dañadas por el odio, Elsie es una mujer que quiere instalar la esperanza de que se puede volver a vivir; de que la ley y la justicia prevalecerán.
Hasta allá llegará Max, un detective de la policía de Nueva York, enviado a contribuir a darle un aspecto profesional a este singular Departamento de Policía.

Pero hay otro motivo por el que Max está allí: su hermano, su única familia, ha desaparecido tras haber ido al frente de batalla y nadie sabe responderle dónde está.
A su vez, Elsie busca a su marido.
Es su búsqueda secreta.

Públicamente, Elsie y Max se abocan a dar con un siniestro personaje: Werner “Engelmacher” Gladow.
La serie —que incluye algunos racontos— es muy cruda, descarnada y contiene escenas de alto voltaje.
Es un drama cargado de suspenso que deja ver lo peor del ser humano, la degradación moral a la que puede llegar, la pregunta por la ausencia de Dios, la dignidad como una palabra que se vació de sentido.
Un trago fuerte y una mirada tan necesaria.

LOS DERROTADOS
(The Defeated)
Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein.
Reparto: Nina Hoss, Taylor Kitsch, Sebastian Koch, Logan Marshall-Green, Michael C. Hall, Tuppence Middleton, Mala Emde, Anne Ratte-Polle.
Francia/Canadá/Alemania, 2020.
Disponible una temporada. 8 episodios de 45 minutos cada uno.
DATO: Mårlind se inspiró en un libro infantil alemán de 1865, “Max y Moritz” (que aparece en algunas escenas), una serie de cuentos oscuros de Wilhelm Busch, que se usaba para enseñar a leer a los niños.
En Netflix.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279