Home > Netflix > LUIS MIGUEL, LA SERIE : NO SÉ TÚ…

LUIS MIGUEL, LA SERIE : NO SÉ TÚ…

En Netflix. Primer episodio: a la medianoche del domingo 22. Siguientes capítulos: domingos, a las 22 horas.

Luis Miguel

LUIS MIGUEL, LA SERIE : NO SÉ TÚ…

…Pero yo…
le tenía poquita fe.
Sí.
Le tenía desconfianza a esta biopic.

¿Una biografía AUTORIZADA por Luis Miguel? ¿El mismo que lleva años escondiéndose de la prensa-no-relacionespúblicas?
A lo largo de su extensa vida como exitoso cantante -niño, adolescente, joven y adulto- muy prontamente comenzó a instalarse mucha zona oscura en torno a LuisMi, una suerte de leyenda que él mismo contribuyó a alimentar, sin pretenderlo.
Las últimas veces que vino al Festival de Viña llegó en avión privado al aeródromo de Rodellillo, de donde salió raudo en auto de vidrios polarizados directo al estacionamiento subterráneo del hotel; de ahí a su suite; de su suite, vuelta al vehículo oscuro las noches de sus presentaciones, derecho al pasillo de camarines y el escenario. Y viceversa. Ni un solo contacto con la prensa ni con sus fans.

UN PRIMER CAPÍTULO ¡CON TODO!

Sin embargo, el primer capítulo de Luis Miguel, La Serie -que se estrena a la medianoche del domingo 22 (hora chilena)- se abalanza sin melindres sobre los aspectos más opacos de su historia: su padre y la tóxica relación que éste estableció con su hijo; y el nunca bien aclarado alejamiento de su madre. Dos hechos dolorosos que marcarían su carrera y su vida personal, tan entrelazadas como pocos casos.
Construido en narraciones fragmentadas que van y vienen en el tiempo, el relato arranca en Paraguay, en 1992, con Luis Miguel (Diego Boneta) recorriendo el pasillo que separa su camarín del escenario, desde donde se oyen los gritos enfervorizados de sus fans.
Alguien le avisa que su padre está en el hospital.
“¿Ah sí?”, responde despectivo, sin detener sus pasos.
Micky se arregla el pelo con la mano -con su gesto característico- y sigue camino hacia las luces para cantar su hit “Cuando calienta el sol”.
De allí el relato nos retrocede a México, 1981. Luis Miguel Gallego Basteri tenía 11 años cuando su padre, Luisito Rey (Oscar Jaenada), un cantautor español, intentaba abrirse paso, con poco éxito, en el mundo musical azteca. Su madre, la italiana Marcela Basteri, había dejado su carrera de actriz para seguir a su marido en su aventura artística. Ella cuidaba de los niños: tuvieron tres (aquí, además de Luis Miguel, aparece Alex).
La situación económica de la familia no era sostenible. Pero Luisito tenía un as bajo la manga: sabía que su hijo mayor tenía todo el talento del que él carecía. Así es que lo lanza a escena y se convierten en su manager y empresario.
El episodio es bastante duro con la figura de Luisito Rey; nada muy diferente, cierto, a lo que se rumoreó siempre e incluso se escribió sobre él. Hechos que con los años se tornaron indesmentibles. Sus manipulaciones, mentiras, su afición a la droga, manejos turbios. Y el paulatino desengaño de su hijo, aún menor de edad.
Como todo capítulo de apertura, en este se arrojan vertiginosamente muchos leños al fuego. Conocemos a su primer amor, Mariana (Camila Sodi), las fiestas, sus primeros triunfos, los premios y también, brevemente, la inexplicada ausencia de la madre.

MARCELA

Es sabido que a fines de 1984 Marcela Basteri salió de la vida de Luis Miguel. Que tuvieron un emotivo encuentro -en presencia de periodistas- en los camerinos del Luna Park, en Buenos Aires, en marzo de 1985. El la invitó a subir al escenario y le cantó el tema “Marcela”. En esa época él ya había filmado su segunda película, “Fiebre de Amor”, y estaba por arrancar con su gira “Palabra de honor”.
De esa fecha en adelante no hay rastros ni datos precisos sobre el paradero de su progenitora.
Una información de un portal web argentino, fechada el jueves 19 de abril, señala que una periodista mexicana subió a YouTube, desde el canal Made in Buenos Aires, la imagen de una mujer en situación de calle que podría ser ella. Pero la propia mujer, abordada por periodistas en el barrio San Telmo, lo desmintió.
Si en los episodios venideros de Luis Miguel, La Serie se arrojará luz sobre el más doloroso y oscuro episodio de la vida de la estrella, está por verse.
Luis Miguel: si tú te atreves…

En Netflix.
Primer episodio: a la medianoche del domingo 22.
Siguientes capítulos: domingos, a las 22 horas.
Basada en libros y hechos reales.

Categorias: Netflix

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014