Home > Espectaculos > MAITE ALBERDI CUENTA DETALLES DE “LA ONCE”

MAITE ALBERDI CUENTA DETALLES DE “LA ONCE”

MAITE ALBERDI CUENTA DETALLES DE “LA ONCE”

Alabado por la crítica y distinguido en diversos certámenes como los de Miami, Guadalajara, Cartagena de Indias y Santiago, el filme “La Once” será motivo del próximo cine foro de la Cineteca. La convocatoria es para este viernes 12 de junio a la función de las 18:15 horas, para dar inicio al foro a las 19:30.
La actividad, conducida por el periodista y crítico Daniel Olave, contará con la presencia de la realizadora Maite Alberdi, quien ha conquistado a la crítica nacional e internacional con su seguimiento de cinco años a un grupo de amigas que se junta a tomar once, a 60 años de haber salido del colegio.
La directora cuenta que grababan una vez al mes, cada vez que se reunían: «Las acompañamos durante los últimos cinco años y nos hicimos parte de su grupo. Fue un seguimiento largo, pero era la única forma de hacer esta película y transmitir el paso del tiempo en un grupo que se caracterizó por su constancia a lo largo de los años».
Sobre su éxito en el mundo la directora explica que «ha sido muy impresionante comprobar que ‘La once’ es una película transversal. No importa la nacionalidad, generación o sexo de la audiencia, todos la disfrutan, se ríen, emocionan y sienten parte de este grupo de amigas que se junta a tomar el té. Creo que si ha generado esta conmoción internacional, sin duda el público chileno será el más entusiasmado con sentarse en esta mesa, y el que más se conectará con esta historia y sus personajes».

Cineteca Nacional de Chile | Centro Cultural Palacio de La Moneda | Plaza de la Ciudadanía 26, Metro La Moneda
4 de junio al de 5 julio. En junio se presentará todos los días, excepto lunes y miércoles
18:15 horas | General: $ 3.000 | Estudiantes y Tercera edad: $ 2.000

Categorias: Espectaculos

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014