Desde Lara Croft que un papel no le venía tan como anillo al dedo a Angelina Jolie.
Y cómo no, si está hecho a su medida (como que ella es una de la productoras ejecutivas)
“MALEFICA” da vuelta el cuento de Hans Christian Andersen, “La Bella durmiente” —una buena idea, que necesitaba una mejor dirección— y podríamos decir que le arma una precuela.
Esta comienza en dos reinos vecinos y siempre peleados: uno de humanos, con un rey egoísta (así dice el relato) y el otro, el Páramo, un lugar de seres mágicos y diferentes que no necesitan rey porque todos confían el uno en el otro (también así dice el relato).
Ahí vive una niña linda, cándida y amorosa, Maléfica, un hada con grandes y poderosas alas. Un día acierta a cruzar la frontera un humano, Stefan. Se trata de un niño, con el cual Maléfica traba amistad y luego, cuando crecen, la cosa pasa a romance.
Pero Stefan (Sharlto Coper) es ambicioso y cuando su rey decide atacar el Páramo y es derrotado por el inmenso poder de Maléfica (ya devenida en Angelina Jolie, por supuesto), él ve la gran oportunidad que esperaba.
Tampoco falta la princesita Aurora del cuento, hay árboles monstruosos y también tres haditas muy divertidas, un cuervo que cuando se convierte en ser humano es un chico guapo, Diaval (Sam Riley), y el infaltable príncipe que queda prendado de Aurora, que ciertamente es una rubiecita preciosa y encantadora (Elle Fanning).
No es para niños chicos. Algunos se pueden asustar y otros se van a cansar.
Copyright Anajosefasilva.cl 2014