Home > Musical > “MAMMA MIA, LA PELICULA”

“MAMMA MIA, LA PELICULA”

(“Mamma Mia!”) Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried. Dirección: Phyllida Lloyd. Inglaterra/EE.UU., 2008 1 hora 48 minutos. TE. Entretenida.

“MAMMA MIA, LA PELICULA”

Para tiempos de crisis y nubarrones varios

En “MAMMA MIA, LA PELÍCULA”, todo transcurre en una isla griega. Allí, tras un intenso verano juvenil, Donna (Meryl Streep) ha decidido armar su vida. Ahora tiene 40 años y una hija de 20, Sophie (Amanda Seyfrie), la que está a punto de casarse. Por eso es que llegan a la isla Rosie (la prodigiosa Julie Walters, en un papel que le calzaría perfecto a Delfina Guzmán) y Tanya (Christine Baranski, una profesional de la comedia musical), así como las dos mejores amigas de la novia. Lo que no sabe Donna es que Sophie ha invitado a los tres amores que su madre tuvo hace 20 años para averiguar cuál de ellos es su padre: Sam (Pierce Brosnan, cantando y bailando… uffff), Harry (Colin Firth, ídolo de las comedias románticas) y Bill (Stellan Skarsgard).
Detrás de la película está el mismo equipo —dirección, producción, guión, producción musical— de la comedia musical que se estrenara en Londres en 1999. Es decir, el relato y la acción se van trenzando con canciones de Abba (todas reconocibles y muy tarareables, créame) y coreografías más bien adaptadas al realismo de lo que se está narrando.
En todo caso, los subtítulos ayudará a muchos espectadores chilenos (que, ya sabemos, no hablan inglés, en su gran mayoría) a descubrir que las simples canciones de Abba sí que tenían letra, a veces salpicadas de guiños de humor y hasta picardía, otras sentidas y llenas de dolor o nostalgia.
En suma, un golpe directo a las emociones más recónditas (esas que tienen hasta los más duros de los duros). Esto no es optimismo estúpido, es una invitación desprejuiciada a ventilar el alma, el espíritu y las emociones, con lo que el ser humano sabe hacer probablemente desde que estaba en las cavernas: cantar, bailar y sentir. Y como toda invitación libre, si quiere la toma, si no…

Categorias: Musical

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279