Home > Drama > MARACAIBO: LA COMPLEJIDAD DE SER PADRE

MARACAIBO: LA COMPLEJIDAD DE SER PADRE

Reparto: Jorge Marrale,  Mercedes Morán,  Matías Mayer,  Nicolás Francella. Dirección: Miguel Ángel Rocca Argentina, 2017. Duración: 95 min.

MARACAIBO: LA COMPLEJIDAD DE SER PADRE

Una tragedia sacude a una familia acomodada.
Gustavo (Jorge Marrael, que se lleva todo el peso del drama), es médico cirujano, casado hace años con Cristina (mercedes Morán). Su hijo Facundo está preparando con unos compañeros un cortometraje.
De pronto, se produce un accidente.
Maracaibo es un drama familiar en torno a la culpa y sobre todo sobre el gran tema de la paternidad, una dolorosa reflexión acerca de cómo es que postergamos y eludimos lo más relevante en nuestras vidas que son estas relaciones.
Gustavo va durante toda la película buscando explicaciones, tratando de entender cómo es que no se enteró nunca de aspectos importantes de la vida de su hijo, indagando incluso en la historia policial que hay detrás, que también involucra a un padre y su hijo.
El tema es muy interesante.
El problema de la película es que le falta pulso: hay momentos que, así descritos, son tremendos, pero dramáticamente es muy plana (que no es lo mismo que contenida) y poco lograda.

(Sala de Arte de CineHoyts y Cinépolis La Reina).

 

MARACAIBO
Argentina, 2017. Duración: 95 minutos.
Dir: Miguel Ángel Rocca
Reparto: Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Luis Machín (en un breve rol).

Categorias: Drama

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014