Home > TV Y PLATAFORMAS > MARIA LA MÓNICA RINDE HOMENAJE A CAMARON, UNA LEYENDA DEL FLAMENCO

MARIA LA MÓNICA RINDE HOMENAJE A CAMARON, UNA LEYENDA DEL FLAMENCO

La cantaora presenta ¡Ay, José!, vía streaming para Chile, el viernes 19 de noviembre, a las 22:00 horas.

MARIA LA MÓNICA RINDE HOMENAJE A CAMARON, UNA LEYENDA DEL FLAMENCO

María La Mónica junto a Adrián Lozano, Ale Tamayo y David León, con su espectáculo  ¡Ay José! rinden homenaje a José Monje Cruz, conocido artísticamente como Camarón, un artista de etnia gitana español considerado por muchos como el mejor cantaor de flamenco contemporáneo.

La presentación de María la Mónica para Chile, será el viernes 19 de noviembre a las 22:00 horas, a través de  www.allflamenco.net, www.teatrosanjavier.cl y el Canal Youtube de Teatro San Javier: https://www.youtube.com/channel/UCZBgmiikzThi3RKwvlyZqdw

María La Mónica vivió desde pequeña en el ambiente flamenco en las fiestas familiares, donde sus tíos le contaron de Camarón, el joven gitano que cantaba en casa de su abuela, a cambio de un plato de comida. A casi 30 años de su muerte, este cantaor es una verdadera leyenda en el mundo flamenco.

Para ¡Ay, José!, María elige canciones de distintas épocas, rememorando todas sus facetas para hacer un recorrido por la obra del maestro: “Al padre santo de Roma”, “Canastera”, “La Leyenda del tiempo”, entre otras.

SENSIBLE, ALEGRE, INNOVADORA

María, con tan solo 8 años, escuchaba los discos de Camarón y a los 10 ya conocía el libro de Enrique Montiel: “Camarón, Vida y Muerte del Cante”.
No sorprende, entonces, que a los 18 años creara junto a sus primas el grupo flamenco Las Mónicas, que durante 10 años editó ocho discos, de los que fue la principal autora y productora, y donde reflejó su personalidad sensible y alegre.

En 2015 montó su propia banda, estudió técnico de sonido, además de otros cursos relacionados con las artes escénicas y la música. Durante toda su trayectoria ha trabajado en sus producciones creando su propia empresa de espectáculos, premiada en 2010 por Mujer Joven Empresaria.

Una artista con grandes cualidades escénicas y artísticas y una gran capacidad para abordar proyectos innovadores. Llegando incluso a crear su propio estilo, el afromenco de “Carretera y Mantra”, su primer disco en solitario de 2019, en el que fusiona el flamenco andaluz con el jazz, el funk y las influencias afroamericanas

María La Mónica es todo un show. En el escenario muestra su genio natural, flamenco y sincero. Aunque no se considera bailarina se toma la libertad de bailar cuando así lo siente. Además, sorprende tocando el cajón flamenco en alguno de sus temas.

En sus presentaciones trata de contagiar alegría, entusiasmo y positividad a los asistentes. Sabe exactamente cómo conectar con el público, haciéndolo partícipe del espectáculo, no quiere que exista barrera entre audiencia y artista.

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE, 22:00 HORAS
MARÍA LA MÓNICA: ¡Ay, José!
www.allflamenco.net
www.teatrosanjavier.cl
https://www.youtube.com/channel/UCZBgmiikzThi3RKwvlyZqdw (Canal Youtube Teatro San Javier)

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279