Home > Históricas > MARÍA MAGDALENA: UNA REIVINDICACIÓN

MARÍA MAGDALENA: UNA REIVINDICACIÓN

MARIA MAGDALENA 2

MARÍA MAGDALENA: UNA REIVINDICACIÓN

MARIA MAGDALENA

Mary Magdalene

Reparto: Rooney Mara (María Magdalena), Joaquin Phoenix (Jesucristo), Chiwetel Ejiofor (Pedro), Tahar Rahim, Denis Menochet.
Dirección: Garth Davis (Lion / Regreso a Casa )
Reino Unido, 2018. Duración: 120 min.

Sinopsis: En el año 33, en el pueblo de Magdala, vive María (Rooney Mara), la menor de una familia de judíos observantes. De singulares cualidades espirituales, la joven rechaza el matrimonio que planean para ella. Cuando a la aldea llega un hombre al que llaman rabino (Joaquin Phoenix), acepta ser bautizada por él y decide seguirlo.

María Magdalena es considerada santa por las iglesias Católica, Ortodoxa y Anglicana.

Durante años, se creyó que ella fue una prostituta arrepentida. Incluso el Papa Gregorio Magno (fallecido en 591) lo afirmó. En 1969 Pablo VI le quitó el apelativo de “penitente” y dejó de llamársela “mujer pecadora”. Juan Pablo II -en su carta “Mulieris Dignitatem”- re refirió a ella como “apóstol de los apóstoles”. Hasta que en junio de 2016, por expreso deseo del Papa Francisco, Santa María Magdalena (22 de julio) , el Vaticano elevó su memoria al grado de fiesta en el calendario litúrgico romano, considerándola un ejemplo de evangelización verdadera.

A partir de esta reivindicación, la película pone el acento en la profunda cercanía espiritual entre María Magdalena y Jesús, situándola como una de las más relevantes entre sus apóstoles.

 

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014