Home > Teatro > MATUCANA 100: LOS DESPERTARES DE MARÍA ABRE TEMPORADA PRESENCIAL

MATUCANA 100: LOS DESPERTARES DE MARÍA ABRE TEMPORADA PRESENCIAL

MATUCANA 100: LOS DESPERTARES DE MARÍA ABRE TEMPORADA PRESENCIAL

Entre el 11 al 20 de diciembre se estrenará en Matucana 100 la obra Los despertares de María, de la Compañía Teatro Sin Dominio, funciones que se realizarán con aforo del 50% en el Espacio Patricio Bunster.
De esta manera, el Centro Cultural , luego de permanecer ocho meses cerrado debido a la crisis sanitaria, y con un cartelera teatral online durante todo este tiempo, inaugura su temporada de teatro presencial .
La puesta en escena, que estará hasta el 20 de diciembre en el Espacio Patricio Bunster, contará con todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. Esto es: aforo del 50%, butacas separadas por 1 metro de distancia, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel donde sea necesario, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso y durante las funciones, basureros tradicionales y basureros Covid, una correcta señalización en piso en torno a las filas.
Además, habrá un protocolo que permitirá llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones.

UNA MUJER QUE CREE SER GLADYS MARÍN

Interpretada por los actores Verónica Medel, April Gregory, Alejandra Oviedo, Jaime Leiva y Felipe Zepeda, la obra cuenta la historia de una mujer que en pleno delirio cree ser Gladys Marín mientras permanece en el hospital psiquiátrico de la ciudad de Calama.
La cronología de la historia política de la dirigenta se confunde en arterias y nudos del encéfalo de ese cuerpo que no es su cuerpo. En paralelo, un joven comunista se cuestiona su militancia y la pertinencia de las causas que la sustentan. Mientras crece la alucinación de la mujer, aumenta la esperanza en el joven.
En este texto de vuelo poético, se mezclan las referencias a la vida política de la máxima referente de la izquierda en las décadas de los 80 y 90, con discursos imaginarios extraídos de noticias y redes sociales. Este encuentro inesperado en el desértico norte chileno puede salvar el espíritu de un joven que dejó de creer.

LOS DESPERTARES DE MARÍA
MATUCANA 100
Funciones: 11, 12, 13, 18 y 20 de diciembre a las 20 horas; y 19 de diciembre a las 12.00 y 20.00 horas.
Entradas: Sistema Paga lo que puedas en www.m100.cl
Duración: 1 hora

Categorias: Teatro

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014