Home > Comedia > MI NIÑA: CRECIENDO CON LA ADOLESCENTE EN CASA

MI NIÑA: CRECIENDO CON LA ADOLESCENTE EN CASA

Mon bébé Reparto: Arnaud Valois, Sandrine Kiberlain, Yvan Attal, Patrick Chesnais, Thaïs Alessandrin. Dirección: Lisa Azuelos Francia, 2019. Duración: 85 min.

MI NIÑA: CRECIENDO CON LA ADOLESCENTE EN CASA


Notice: Undefined variable: font_awesome_version in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-content/plugins/accesspress-social-share/accesspress-social-share.php on line 268

Divertida a su pesar, ocurrente y rápida como una pestidigitadora salvando los más pedestres escollos, la protagonista de Mi Niña (Mon Bebé, Sweetheart ) es el gran puntal de esta inspiradora “dramedia” familiar francesa.
Héloïse (Sandrine Kiberlain, En Buenas manos VER COMENTARIO) es una sobreviviente que sortea el día a día con más sentido del humor que quejas. Lo suyo ha sido hacer malabares con su vida, que de fácil, lo que se dice fácil, ha tenido poco. Hace ya tiempo se ha separado, quedando a cargo de tres niños pequeños, cuyo padre es de aquellos que se les olvida depositar la pensión.
La película de Lisa Azuelos —a quien también hay que agradecer la autoría de ciertos desopilantes diálogos— tiene una frenética partida, en una escena tan cotidiana como universal. Todo es grito y carreras en el departamento en París donde Héloïse vive con su hija menor, Jade (Thaïs Alessandrin). La joven va atrasada al colegio, justo cuando está en los últimos exámenes que ha de rendir si quiere llegar a la universidad de Canadá a la que ha postulado. Héloïse se ofrece a llevarla en su auto. Lo que viene es una de las secuencias más graciosas y bien logradas de una buena comedia.
El talento de Héloïse improvisando la escena precisa para desarticular a quien, con justos motivos, se le pone enfrente, lo volveremos a ver en otros momentos memorables.
Cierto que ella es una atractiva mujer de mediana edad algo disparatada y un tanto impulsiva, pero ha salido adelante con su restorán, donde trabaja con su hijo Théo (Victor Belmondo, nieto del mítico Jean-Paul); su hija mayor es independiente y ahora “su pequeña” está lista para hacer su vida.
Y esto es lo que la tiene acongojada.
Ella y Jade, que aún no alcanza la mayoría de edad, están en esa difícil transición, un cambio de vida que implica el dolor del distanciamiento. Algo que es más complejo de sobrellevar para Héloïse que para Jade, pero en el fondo exige a ambas un importante salto de madurez.
La película es un gran canto a la familia, que, en este caso, también incluye un singular abuelo; a los afectos y amistades que se cosechan (y se pierden) a lo largo de los años y también a la importancia de tener una vida propia, por muy loable que sea postergarse por los hijos y un padre anciano.
Racontos y flashbacks ayudan a configurar la historia de esta familia, y algunas de esas escenas —como la del anuncio del divorcio— capturan con sensibilidad ciertas realidades universales.
Sumando y restando, Mi Niña deja un buen sabor de boca, abriéndonos a un cotidiano salpicado de vivencias cercanas y reconocibles.
Una película que se agradece en estos días.

(Disponible en VTR y desde el 27 de mayo en iTunes y GooglePlay, para arriendo o compra).

Categorias: Comedia

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014