Home > Históricas > “MI NOMBRE ES JOHN LENNON”

“MI NOMBRE ES JOHN LENNON”

(“Nowhere boy”) Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff. Dirección: Sam Taylor-Wood. Gran Bretaña-Canadá, 2009. Duración: 98 minutos. Regular

“MI NOMBRE ES JOHN LENNON”

Un beatle a ritmo de bolero

“MI NOMBRES ES JOHN LENNON” es una biopic acotada a la vida adolescente y escolar del mítico beatle, en la casa en que se ha criado, la de su tía Mimi (Kristin Scott Thomas) y su tío George, sus auténticos padres. Justo en el año que conoce a McCartney y a Harrison…
Los profundos cambios que experimentará John comienzan a remecerlo primero con la muerte de George y luego con su acercamiento a Julia, su verdadera madre, una mujer en estado adolescente, en casi permanente fase maníaca. (Rara experiencia que tu madre te lleve por la senda de aquello de sexo-drogas-y-rock ‘n roll…).
La esperada biopic de John Lennon antes de la fama es, cuando menos, desilusionante para cualquiera que se precie de conocer la música de este fundamental beatle.
No sólo se mueve a ritmo de bolero, sino que su espíritu, su estética y su ética son la de una telenovela… así como su música incidental.
Mucha imagen del joven recostado en su cama meditando, del mar y sus olas, racontos llorosos y recursos cinematográficos muy convencionales para relatar una historia que es un material dramático fascinante, que se supone precede a la ruptura, la vanguardia, la innovación, pero que aquí se desliza ramplón y obvio.
Un melodrama muy poco rockero.

Categorias: Históricas

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/ulasaloc/public_html/anajosefasilva.cl/wp-includes/functions.php on line 5279