Home > TV Y PLATAFORMAS > MINISTERIO DE LAS CULTURAS LIBERA ACCESO A PELÍCULAS EN ONDAMEDIA

MINISTERIO DE LAS CULTURAS LIBERA ACCESO A PELÍCULAS EN ONDAMEDIA

MINISTERIO DE LAS CULTURAS LIBERA ACCESO A PELÍCULAS EN ONDAMEDIA

Durante el periodo de pandemia en nuestro país, la plataforma web Ondamedia.cl dejará el sistema de ocho tickets mensuales con que funcionaba hasta ahora, para dar acceso libre a los usuarios a las más de 300 películas, a las que ahora se sumarán nuevos estrenos.
Los contenidos están disponibles además en una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android e iOS. Además, ésta permite reproducir películas en un smartTV vía Chrome cast.

El catálogo del Ministerio de las Culturas incluye más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, que incluyen las obras más premiadas del cine nacional; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, anunció que desde el jueves 19 de marzo el sistema de ocho tickets mensuales al que tenían acceso los usuarios, durante el periodo de pandemia será reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos: “Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura. Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana”, destaca la ministra.

MÁS NOVEDADES

Además de la visualización de los contenidos, la aplicación permite reproducir películas en un smartTV vía Chrome cast. Se está trabajando también en el desarrollo de aplicaciones nativas que permitirán acceder al sitio directamente desde el menú del televisor, a través del control remoto.
Otro beneficio es que la aplicación permite descargar los títulos, para luego poder reproducirlos sin usar los datos móviles del celular.

El catálogo sumará semanalmente nuevos estrenos. Este viernes 20 llega a Ondamedia.cl la cinta El hombre del futuro, de Felipe Ríos; el viernes 27 será el turno de Ema, de Pablo Larraín; y el viernes 3 de abril arriba a la plataforma Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. Algunos de estos títulos ya pueden ser vistos en el extranjero (la información está especificada en la ficha técnica de cada película).

Registro y catálogo completo en http://www.ondamedia.cl.

Categorias: TV Y PLATAFORMAS

Relacionados

Copyright Anajosefasilva.cl 2014